La Administración Nacional de la Seguridad Social pondrá en marcha un calendario en junio para pagar el 20% retenido el año pasado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Este pago se hará solo a aquellas personas que presentaron durante el mes de abril la Libreta de Asignación.

Desde el primer día de este mes se ha puesto a tu disposición la oportunidad de generar y cargar la Libreta por medio de la plataforma Mi ANSES. Solo debes tener a la mano tu CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Pero, ten en cuenta que solo tienes hasta el 31 de diciembre de 2022 para hacerlo.

Aprende como presentar la Libreta de Asignación 2021 para cobrar el pago extra

La ANSES ha facilitado la presentación de la Libreta, por lo tanto, puedes hacerlo fácilmente por internet siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede al portal oficial de la Administración usando tu número CUIL y tu Clave de la Seguridad Social, la cual es personal e intransferible.
  2. Ubica en el menú principal la opción Hijas e Hijos y selecciónala. Luego, haz clic sobre: Libreta AUH 2021 y elige el CUIL de cada uno de tus hijos y completa los datos solicitados.
  3. Al culminar haz clic en el botón “Enviar Libreta”.

Si prefieres presentar la Libreta de AUH personalmente, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Puedes realizar el trámite con la misma valides que desde Mi ANSES visitando una oficina de la Administración pidiendo un turno previo.
  • Comienza descargando el formulario PS 1.47 y rellena todos los espacios solicitados.
  • Cuando tengas el formulario completo, pide un nuevo turno para visitar una oficina de la ANSES lo antes posible.
  • Asiste el día y la hora acordada con tu DNI y el formulario listo.

Para conocer el estado de tu Libreta AUH, puedes ingresar en cualquier momento a Mi ANSES y dentro de la sección Hijas e hijos, hacer clic en la opción Libreta AUH.

Si aun no cobras la Asignación Universal por Hijos, no te preocupes, ya están abiertas las inscripciones para la AUH ANSES y estos son los requisitos.

¿Cuánto dinero recibirás según lo retenido de la asignación durante 2021?

Lo que cobrarás en junio de 2022 por AUH de Mi ANSES tiene que ver con lo que fue retenido durante el año 2021, lo cual es alrededor de $10.772, según las sumas pertinentes.

Si tomamos en cuenta el aumento de diciembre 2020 del 5% que se comenzó a pagar desde enero y febrero del 2021, se retuvo $3717. Luego, en marzo 2021 se incrementó el monto un 8,07%, lo cual se vió en lo pagado en abril y mayo. De estos meses debemos sumar $4017 y $4504 de julio y agosto, con el aumento de junio 2021 del 12,12%.

Por último, debemos incluir el monto de octubre y noviembre con el aumento de septiembre de 12,39%, que es de $5063 y el aumento de diciembre del 12,11%, ofreciendo un monto total de $5677.

Artículo anteriorYa están abiertas las inscripciones para la AUH ANSES y estos son los requisitos
Artículo siguienteSe confirma el extra único de $ 5343 como complemento SUAF