La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue entregando al menos $ 10.000 a todos aquellos que fueron beneficiados por la de Asignación Universal por Hijos durante todo el año 2021. Pero, solo podrán recibir este monto los que completen la Libreta de Asignación Universal con los datos requeridos.

Este pago extra único otorgado por la Administración dirigida por Fernanda Raverta, es el monto correspondiente al 20% de la prestación que fue retenido durante el año 2021. Toma en cuenta que esta retención se hace todos los años para obligar a los titulares a presentar la documentación que acredita la condicionalidad escolar y sanitaria de sus hijos, pero todo ese dinero retenido es tuyo.

¿Cuál fue el monto retenido de tu prestación durante el 2021?

Si recuerdas bien, debes saber que el monto que se pagó durante el 2021 por concepto de retención de la AUH durante el 2020 fue de $ 7000. Ahora, debes considerar que se han hecho varias actualizaciones de los montos pagados por la ANSES, por lo tanto, el abono que se está pagando durante este año es de $ 10.772. Pero, para recibirlo, debes realizar un trámite previo.

Como evidencia de la preocupación del Estado por el bienestar de sus ciudadanos, debemos resaltar que los trabajadores de la ANSES tendrán su vivienda propia gracias al programa Procrear II.

¿Qué debo hacer para recibir los $ 10.772 retenidos por la ANSES antes del fin de año?

  • Comienza el procedimiento accediendo al portal web oficial Mi ANSES, usando tu número CUIL y tu Clave de la Seguridad Social.
  • Una vez dentro, ubica en el menú principal la opción “Hijas e hijos”, después haz clic en “Libreta AUH”. Así vas a poder hacer la consulta de toda la información que debes cargar de tus hijos o cualquier otra persona a cargo por la que recibes una Asignación de la Administración.
  • Si ves que aún te falta cumplir con algunos requisitos, debes hacer clic sobre la opción «Generar Libreta”. Con esa acción podrás descargar el archivo e imprimirlo.
  • Con el formulario en físico, debes visitar el centro de salud y/o la institución escolar relacionado con tus hijos, para completar la información y las firmas solicitadas, según sea el caso.
  • Ahora debes presenta la Libreta. Una vez que el formulario este completo y firmado, ingresa a Mi ANSES y cargar el documento en la misma sección. El amigable sistema de la plataforma ANSES, te guiará hasta la opción Libreta AUH 2021 para que completes el proceso.

La Liberta también puede ser presentada de forma presencial. Si prefieres esta opción, solicita un turno previo y descarga el formulario PS 1.47 de la ANSES. Imprímelo, rellénalo en el centro de salud o la escuela que corresponde y preséntalo el día y la hora estipulada en la cita. No olvides acompañar el formulario lleno con tu DNI.

¿Cuándo recibiré el pago de la AUH en junio 2022?

Como beneficiario de esta prestación, además de hacer el trámite para recibir el 20% retenido el año pasado, debes saber cuándo recibirás tu próximo abono.

Los beneficiarios con DNI terminados en 0, cobrarán el miércoles 8 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 1, cobrarán el jueves 9 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 2, cobrarán el viernes 10 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 3, cobrarán el lunes 13 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 4, cobrarán el martes 14 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 5, cobrarán el miércoles 15 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 6, cobrarán el jueves 16 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 7, cobrarán el martes 21 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 8, cobrarán el miércoles 22 de junio.

Los beneficiarios con DNI terminados en 9, cobrarán el jueves 23 de junio.

Artículo anteriorLos trabajadores de ANSES tendrán su vivienda propia
Artículo siguienteSe habla de contagios masivos de Covid-19 en las oficinas de la ANSES