Las condiciones económicas del país han obligado al Ministerio de Desarrollo Social a plantear algunos cambios en sus programas de ayuda. Se anunció que este mes entrará en vigencia el Programa Puente al Empleo, lo cual generó muchas dudas en cuanto a quienes serán beneficiados. Si quieres saber si cobras Potencias trabajo, puedes hacer una consulta online, siguiendo los pasos que te indicamos más adelante.

El objetivo de este tipo de programas es apoyar a las personas a conseguir un empleo que satisfaga sus necesidades. Lo cual es la necesidad que mueve el nuevo Programa Puente al empleo descrito en el Decreto 551/2022. Los titulares de este programa participarán en contratos con empresas privadas, recibiendo una ayuda en el pago de salarios y la reducción de las cargas. Según el ministro Massa, después de un año se podrá elegir entre quedarse en el empleo o volver al plan.

Verifica si cobras el Programa Potenciar Trabajo

Para consultar si estás dentro de la lista de titulares del Programa Potencias Trabajo, debes hacer una sencilla consulta por internet en cualquier momento y desde la comodidad de tu casa.

  1. Ingresa al portal web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social: Mi ANSES o descarga la App Mi Argentina en tu dispositivo móvil. Para acceder debes tener a la mano tu número CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Una vez dentro, haz clic en la opción “Mis Cobros”.
  3. Con esta acción podrás ver en pantalla los detalles de todas las prestaciones con las que eres beneficiado.

Los beneficiarios ANSES debes saber que ya se han confirmado las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar para AUH en octubre del 2022 y se ha implementado un método de consulta para determinar si cobras y la fecha exacta en que ese hará el abono.

¿Qué ofrece actualmente el Programa Potenciar Trabajo?

Al examinar las necesidades actuales de la nación, podemos afirmar que Potenciar Trabajo es el Programa de ayuda social más importante de esta gestión. Los titulares reciben medio salario mínimo, vital y móvil y se puede que puedan prestar servicio por 4 horas al día.

Dado que muchos beneficiarios no cumplían con la contraprestación acordada, se decidió crear Unidades de Control, que permiten comprobar que realmente se cumpla con los requisitos.

Como era de esperarse, luego de la implementación de esta herramienta, se dieron de baja numerosos titulares por incompatibilidad con el Plan Progresar.

Debido a los múltiples reclamos que exigieron por las bajas, el Gobierno decidió compatibilizar los programas relacionados. Adicionalmente, se planteó la creación de nuevo Programa que mejorará los resultados antes obtenidos. Estanos hablando del Plan Volvé a Estudiar, que ofrece a todos los interesados la posibilidad de retomar sus estudios de primaria ay secundaria y comenzar a cursar el nivel terciario, con el fin de formarse de manera adecuada para ingresar al mercado laboral de forma exitosa.

Artículo anteriorANSES confirmó las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar para AUH en octubre del 2022
Artículo siguienteANSES entregará un bono de $ 60.000 a los Monotributistas en octubre