Sergio Massa, ministro de Economía, dio a conocer la entrega de un nuevo beneficio para los sectores más vulnerables del país, el cual se otorgará por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esta ayuda se contempló dentro del paquete del dólar soja con el fin de incrementar el ingreso de dólares.

El objetivo principal de esta determinación del Gobierno es poder optimizar la recaudación con la medida en $ 200.000 millones y para ello se valdrá de la ANSES. Este nuevo medio para apoyar a los más necesitados se hace pagando un mayor precio para lograr compensar el problema de la inflación que ataca a todos los argentinos. Como ayuda extra también se pone a disposición de todos los interesados una línea de créditos con términos amigables y este es el método para pedir un turno en ANSES y solicitar hasta $240.000.

Declaraciones del ministro Sergio Massa

Dentro de sus declaraciones, el ministro Massa explicó que al momento de culminar el plazo, los últimos días del mes, se hará un análisis exhaustivo para compensar a los sectores que más lo necesitan por medio de la ANSES. Se esperan recaudar $ 200.000 millones, que es prácticamente lo que el Gobierno entregó durante su refuerzo anterior a modo de refuerzo de ingresos.

El objetivo de esta idea es acabar con los efectos negativos que acompañan a la inflación y así, defender las políticas que consideran ser el sostén del ingreso de dólares y orden fiscal para contrarrestar la incertidumbre y volatilidad cambiaria de la cual depende la inflación. Además, destacó la importancia del cuidado de la emisión monetaria.

¿Cuáles son las causas de la inflación creciente?

El expresidente de la cámara de diputados aclaró que, al disminuir las brechas, restringir el gasto público y por supuesto, controlar la emisión monetaria, es posible combatir las causas de la inflación que ha afectado al país. Además, cuando nos ubicamos en un contexto internacional, también hay que tomar en cuenta los volúmenes de exportación, para controlar los niveles de inflación internacional.

En ese contexto, también se destacó el extra que se entregará a jubilados, el cual fue promovido junto al nuevo aumento por la movilidad, además de la mejora en las asignaciones familiares. Es importante destacar que no se hicieron cambios que afecten a los sectores como Discapacidad o Educación, considerando que:

«Orden es cuidar los recursos del Estado, no es ajuste».

Tomando en cuenta esta afirmación, se definió una cuantía que corresponde con la liquidación, y según esto, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, diseña la vía. Pero, esto dependerá si se cumple el límite de u$s 5000 millones de liquidación.

Artículo anteriorEste es el método para pedir un turno en ANSES y solicitar hasta $240.000
Artículo siguienteYa esta vigente el nuevo límite de ingresos de AUH ANSES