Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden disfrutar de un nuevo beneficio que favorecerá la salud de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de un programa creado por el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Salud con la ayuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para dar lugar a la integración deportiva.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para el registro e inscripción de los beneficiarios ANSES que estén interesados en participar en el Programa Hay Equipo. Al participar del programa tendrás acceso a instituciones deportivas donde tus hijos podrán desarrollarse físicamente sin necesidad de hacer pagos extra. Además, los titulares de la AUH ANSES que no van a cobrar el bono especial, pueden recibir $10.000.

¿Quiénes pueden participar del Programa Hay Equipo?

Este programa se creó con la finalidad de apoyar a los más pequeños para que participen en actividades físicas, supervisadas y monitoreadas por expertos. Se cuenta con la participación de dispositivos sanitarios móviles que visitarán con frecuencia las instituciones deportivas, además se harán controles de salud integrales que afectarán a las personas del club deportivo y de la comunidad local.

Los hijos de las personas titulares de la AUH ANSES, son los que pueden participar del programa. Para ellos se cubrirá el coste total de la actividad deportiva en las instituciones adheridas al programa.

¿Cuándo puedo inscribirme en el beneficio para AUH ANSES?

El proceso de inscripción se encuentra disponible para los clubes deportivos que deseen adherirse y para los titulares de la prestación ANSES que deseen que su hijo pueda participar.

Las instituciones deportivas que estén interesadas en adherirse deben registrarse en accediendo a este portal web: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo. Una vez que se haga el registro en línea, deben presentar la documentación que asegure que el funcionamiento correcto de la institución, la disposición del programa, las vacantes y la lista de actividades deportivas que se ofrecen en el club.

Los titulares AUH ANSES, por otra parte, deben solicitar el beneficio proporcionando sus datos personales y de contacto. También es necesario que elijan la actividad deportiva de su preferencia y que gestionen la solicitud del carnet de inscripción.

¿Cómo pedir el beneficio de Hay Equipo?

Después de pedir el carnet de inscripción por internet, haciendo clic en el siguiente enlace, ya podrán comenzar a disfrutar del tiempo de actividad deportiva en el club: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y.

Un requisito importante es que los jóvenes participantes tengan al menos 70% de asistencia a clases por mes. Es importante solicitar la prórroga del carnet cada dos meses, ya que de fallar se dejará de reconocer como beneficiarios y quedará vacante su cupo en el club.

Artículo anteriorLos titulares de la AUH ANSES que no van a cobrar, pueden recibir $10.000
Artículo siguienteCómo tramitar la Pensión por Fallecimiento ANSES