¿Cómo buscar personas por DNI gratis en Argentina?

Si quieres tener información acerca de una persona en Argentina, conocer sus antecedentes, saber más sobre su vida o sencillamente retomar la comunicación, pero no cuentas con suficientes datos para hallarla, no te preocupes. Puedes buscar personas por DNI gratis y aquí te diremos paso a paso qué debes hacer.

El Documento Nacional de Identificación o DNI es una herramienta útil para localizar a otras gentes, aun cuando llevas muchos años sin saber de ellas o solo cuando conoces solo su nombre y apellido. Por eso te diremos qué hacer para encontrarlas utilizando únicamente que este carné de identidad y sin que la otra persona se dé por enterada.

Buscar personas por DNI en Argentina es sencillo

Encontrar personas en Argentina es tan sencillo como imprimir formulario 2.68 de Anses, siempre que acudas por ayuda de las siguientes instituciones.

Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

Solo debes ingresar a la página oficial de Anses y buscar entre los beneficiados de asignaciones familiares y subsidios.

Tendrás acceso a información de personas inscritas, por su puesto buscando con su número de DNI.

Comprobante de Empoderamiento (Codem)

Comprobante de empoderamiento (Codem)

Las personas con Comprobante de Empoderamiento o Codem también pueden ser localizadas fácilmente.

Este documento identifica a aquellos beneficiados por alguna ayuda social en Argentina.

Si quieres hallarlos de forma gratuita y sin mayores complicaciones, solo tienes que ingresar datos DNI y listo.

Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)

Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)

Lo más importante del CUIT o Clave Única de Identificación Tributaria es que vincula a una persona con obligaciones fiscales en Argentina.

Permite conocer quiénes son individuos físicos o jurídicos autónomos. No hay dudas que también así es sencillo localizar a una persona.

Código Único de Identificación Laboral (CUIL)

Código Único de Identificación Laboral (CUIL)

Se trata de un beneficio al que tienen acceso los trabajadores que inician una relación laboral o de dependencia con una empresa determinada.

También figura como una de las opciones para buscar personas por DNI gratis en Argentina.

Buscardatos.com

Es una plataforma segura y confiable, pero lo mejor es que usarla es totalmente gratis.

Lo único que debes hacer es colocar el número de DNI sin espacios y dar enter al botón de búsqueda.

En fracción de segundos, la página buscardatos.com te dará resultados y así hallarás a quien estás buscando.

Registro Nacional de las Personas en Argentina (Renaper)

Registro Nacional de las Personas en Argentina (Renaper)

Esta institución lleva una data de todas las personas con residencia en Argentina, la cual se está actualizando de manera constante.

También incluye información relevante de cada ciudadano como sus antecedentes, así que es fácil hallar datos de alguien en particular.

El Registro Nacional de las Personas en Argentina o Renaper es el encargado de entregar DNI a ciudadanos y a extranjeros que hacen la solicitud.

¿Qué mejor lugar para buscar personas por DNI gratis en Argentina que a través de Renaper?

Gobierno Nacional de Argentina

Gobierno Nacional de Argentina

Se trata de una página web oficial segura y confiable, a la que únicamente tienen acceso los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Ingresar y buscar es sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar a la web Registro Argentina y seleccionar la opción Pasaporte / DNI.

Al registrar los datos del Documento Nacional de Identificación, tendrás información útil sobre una persona determinada.

¿Qué datos se pueden obtener?

La búsqueda es sencilla, pero los datos que hallarás dependerán exclusivamente de la página donde consultas. Pero en líneas generales, al incluir el número de DNI en cualquiera de los organismos mencionados encontrarás la siguiente información:

✔️ Nombre y apellido de la persona objetivo
✔️ Nombre y apellido de sus progenitores
✔️ Firma
✔️ Identificación con foto
✔️ Dirección o lugar de residencia
✔️ Fecha de nacimiento
✔️ Estado civil
✔️ Sexo
✔️ Antecedentes
✔️ Multas
✔️ Hoja de vida

¿Es posible conseguir el DNI de una persona solo con su nombre?

Muchas veces, queremos saber cuál es el número de DNI de una persona para conocer de ella información útil sin que note que está siendo vigilada o investigada, aunque solo tengamos a la mano solo su nombre y apellido.

Pero, ¿acaso es posible saber el DNI de algún ciudadano contando nada más que con esos datos básicos?

La respuesta es un rotundo SÍ y aquí te diremos cómo conseguir el número del Documento Nacional de Identificación de alguien más, teniendo como referente nombre y apellido.

Gracias a Internet cualquier cosa es posible. Pero ¡paciencia! Tener la información que buscas podría tomar tiempo, debido a cierto parecido en torno al nombre de algunas personas.

Generalmente si colocas un nombre en los diferentes motores de búsqueda, aparecerá un listado bastante largo de personas con datos similares, haciendo cuesta arriba el trabajo de investigación.

Lo más recomendable para reducir el campo de búsqueda es colocar datos adicionales de la persona objetivo como lugar de trabajo o instituciones donde realizó sus estudios académicos.

Países como México, España y Perú cuentan con sus propios mecanismos para buscar personas por DNI gratis, así que si te encuentras en esos países y necesitas encontrar a alguien más, no dudes en hacer la consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here