¿Cómo descargar formulario de escolaridad?

Descargar formulario de escolaridad para garantizar el fácil acceso de tus hijos al sistema escolar argentino es tarea sencilla. Y aquí te diremos qué hacer para llenar y bajar la planilla desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Presta mucha atención para conocer cuáles son los requisitos para la descarga de la planilla, cómo llenarla y cuál es el monto que por lo general cobran las familias que han presentado este formulario ante los organismos correspondientes.

¿Qué es el formulario de escolaridad emitido por Anses?

El formulario de escolaridad también es conocido como Formulario de Ayuda Escolar o PS 2.68. Se trata de una herramienta útil para todas aquellas familias beneficiadas por el sistema de Asignación Universal por Hijos y Asignación Familiar.

El beneficio se cobra a través de Anses, una vez al año (marzo o abril) por cada hijo menor de 18 años o mayor de edad si presenta alguna discapacidad.

Pero también se le otorga a los recién nacidos, 45 días después de haber nacido.

Requisitos para descargar

Requisitos para descargar

Para descargar formulario de escolaridad 2020 e imprimir formulario 2.68 de Anses, debes cumplir con los siguientes requisitos.

✔️ Tener hijos menores de edad: Para acceder a la planilla y al cobro del beneficio a través de la página de Administración Nacional de Seguridad Social debes tener hijos menores de edad, a los que debes registrar en el sistema.

✔️ Hijos mayores de edad con discapacidad: Puedes registrar a tus hijos mayores de 18 años cuando presenten alguna discapacidad. En este caso, no hay límites de edad.

✔️ Llena la planilla o formulario: Tendrás que completar todos los campos exigidos en la planilla, ingresando los datos personales del alumno, beneficiado o paciente que indica el sistema. De esto hablaremos con detalle más adelante.

✔️ Descarga e imprime formulario de escolaridad o PS 2.68: Si ya has completado la planilla, entonces estará lista para descargar en formato PDF. Después de ello, solo tendrás que imprimir y presentarla en la institución educativa registrada en el formulario para ser sellada y firmada por las autoridades. Ahora debe ser presentada ante las oficinas de Anses, a fin de formalizar el subsidio.

Pasos para descargar formulario de escolaridad

Pasos para descargar formulario de escolaridad

Siguiendo estos pasos podrás descargar fácilmente la planilla de escolaridad para beneficiarte de los programas de ayuda escolar asignados por el Gobierno.

✔️ Ingresa a la página oficial de Administración Nacional de Seguro Social a través de Mi Anses.

✔️ Introduce tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social antes de pinchar el botón Ingresar.

✔️ Escoge la opción Hijos y después Certificado Escolar.

✔️ Ahora si eres beneficiado por el programa de liquidación SUAF, escoge la opción Hijos y después Libreta de Asignación Universal.

✔️ Revisa qué información es solicitada por el sistema y qué trámites debes presentar. Si ya has hecho esto antes, verifica si falta algún dato o si debes hacer alguna corrección.

✔️ Llena la planilla y descarga.

✔️ Imprime y presenta el formulario en la institución para su firma y sello.

✔️ Presenta el formulario ante Anses para su validación.

¿Cómo llenar el formulario PS 2.68?

Completar el formulario de escolaridad o formulario PS 2.68 requiere obligatoriamente de información útil que solo el representante del beneficiado o paciente debe conocer. Ten a la mano los siguientes datos y llena la planilla siguiente nuestros consejos:

Información del alumno

✔️ Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
✔️ Nombres y apellidos, iguales a como están plasmados en el acta de nacimiento del estudiante beneficiado. Evita cometer errores.
✔️ Número telefónico de algún contacto.
✔️ Fecha de nacimiento del estudiante beneficiado.
✔️ Correo electrónico.
✔️ Lugar de domicilio.

Información de escolaridad

✔️ Ciclo lectivo: Especifica el año escolar al que asiste el niño: inicial, primaria, secundaria o polimodal.
✔️ Modo diferencial: Puedes escoger esta opción si es el nivel que en realidad identifica al beneficiado.
✔️ Nivel especial: Es la opción indicada si tu hijo o estudiante beneficiado reciba formación de tipo particular, laboral o en talleres.
✔️ Lugar donde está la institución educativa: Ahora tendrás que ser específico a la hora de colocar la provincia en la que está ubicada el centro educativo de tu hijo.

Otros datos

Serán llenados por la institución o centro educativo aquellos datos relacionados a la escuela, centro de capacitación, de formación profesional, escuela diferencial y universidad.

La información relacionada a maestro particular, formación laboral, tratamiento de rehabilitación o taller protegido será completada en la planilla por el instituto o profesional respectivo.

¿Cuál es el monto que cobra por la presentación del Formulario de Ayuda Escolar?

Por cada hijo menor de 18 años beneficiado por el programa de Ayuda Escolar en Argentina, un representante puede cobrar hasta $2,300.

Pero para realizar el cobro de manera oportuna, es necesario la presentación de la planilla o formulario antes del inicio del periodo escolar durante el mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here