¿Cómo descargar y llenar el formulario de Ayuda Escolar?

El formulario de Ayuda Escolar es una herramienta que permite a los papás con hijos en edad escolar o con hijos con alguna discapacidad, recibir ayuda económica de la Administración Nacional de Seguro Social (Anses).

Garantiza el derecho a la educación, pero para acceder a este importante beneficio es fundamental descargar y llenar la planilla de manera correcta y sin errores para evitar ser rechazados.

También es conocido como formulario PS 2.68. Gracias a él recibirás un pago una vez al año (marzo o abril) que podrás utilizar para costear gastos de escolaridad. Si estás interesado en obtener esta compensación, aquí te diremos cómo descargar y cómo llenar el formulario de Ayuda Escolar de Anses.

Descargar formulario de Ayuda Escolar en sencillos pasos

El formulario de Ayuda Escolar 2.68 anual para imprimir está disponible en la página oficial de Anses. Desde allí es posible descargar, llenar e imprimir, para luego llevarlo a las instituciones educativas registradas en la planilla. Pero también puedes descargar, llenar y cargarlo nuevamente al sistema, si deseas hacer el trámite online. Para descargar en PDF debes completar los siguientes pasos:

Descargar formulario de Ayuda Escolar en sencillos pasos

✔️ Ingresa a la página oficial de Anses a través de la opción Mi Anses
✔️ Introducir número de CUIL y clave de Seguridad Social solicitados por el sistema. Luego, pincha el botón Ingresar
✔️ Selecciona el botón Hijos y luego el botón Certificado Escolar
✔️ Los beneficiados de liquidación SUAF, tendrán que escoger la opción Hijos y Libreta de Asignación Universal
✔️ Completa la planilla llenando los campos con la información solicitada y descarga
✔️ Puedes imprimir el formulario y llevarlo hasta el centro educativo registrado para su firma y sello; luego, presentarla personalmente a la oficina de Anses para completar el trámite
✔️ Otra opción es volver a subir la planilla al sistema y hacer el procedimiento en línea, para no tener que dirigirte hasta la sede de Anses.

¿Cómo llenar el formulario?

Si te lo has descargado, tendrás que llenarlo sin errores para evitar ser rechazado. Aquí te diremos cómo hacerlo de la forma correcta:

¿Cómo llenar el formulario

Ingresa datos del alumno o paciente

✔️ Ten en cuenta el Código Único de Información Laboral (CUIL)
✔️ Nombres y apellidos igual a como se encuentran en el acta de nacimiento
✔️ Número telefónico de contacto
✔️ Fecha de nacimiento del estudiante o paciente beneficiado
✔️ Correo electrónico y sitio de domicilio

Información de escolaridad

✔️ Ciclo lectivo: Puede ser inicial, primaria, secundario o polimodal, según el año en curso del menor de edad.
✔️ Modo diferencial: Ideal si el beneficiado cursa clases bajo esta modalidad.
✔️ Especial: Selecciona esta opción si el estudiante recibe clases particulares, laborales, en talleres o en cualquier condición especial.
✔️ Ubicación del centro educativo: Indica la provincia donde se encuentra ubicado el centro educativo.

Los datos referentes a la institución deben ser completados por algún representante del centro educativo elegido. Con todos los datos llenados, podrás llevar el formulario a la escuela para ser firmado y sellado, luego hasta Anses el día y hora que corresponda según el turno solicitado.

Carga online la planilla 2.68

Cargar el formulario de Ayuda Escolar es un paso importante para completar el trámite a través de la web. Para lograrlo, tendrás que subir la planilla directamente desde la página de Anses.

Lo más recomendado es que al momento de cargar, el documento esté en formato PDF. De esta manera, será imposible de modificar.

Antes de cargarlo, debes imprimirlo y hacer que algún representante de la institución registrada lo firme y selle.

¿Cómo sacar el turno en Anses para consignar el formulario?

Si quieres llevar la planilla 2.68 hasta las oficinas de Anses y completar el proceso de forma presencial, necesitas obligatoriamente sacar un turno a través de la página web de Anses.

La solicitud es bastante sencilla y rápida. Solo tendrás que escoger el día y hora disponibles en el sistema. Luego tendrás que presentarte en la sede con la planilla debidamente llenada, firmada y sellada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here