La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aclaró las características de la nueva forma que se ofrece para acceder a la jubilación según el programa «Ahora es más fácil jubilarte». Esta nueva modalidad no requiere un turno y te da acceso a la prestación con el nuevo incremento del 15%.

El programa puede resumirse diciendo que el día que se alcance la edad necesaria para la jubilación, puedes visitar la oficina de la ANSES más cercana sin un turno previo.

Solo debes presentar la documentación necesaria para que comiences a recibir la jubilación lo antes posible.

¿Cuándo entrará en vigencia el programa “Ahora es más fácil jubilarte”?

Este programa ya se ha puesto en marcha en más de 400 oficinas de la Administración dispuestas a lo largo y ancho de todo el país. Entonces todos los interesados que cumplan con los requisitos, sin gestiones previas o intermediarios, pueden acercarse.

Este trámite se ha dirigido a mujeres de 60 años y hombres de 65, es una gestión personal y presencial. Raverta aclaró que no es posible mandar a alguien, es importante que vaya el titular solicitante.

¿Cuántos aportes son necesarios para poder jubilarse?

Dentro de los requisitos exigidos para la jubilación ANSES se expresa claramente la cantidad de tiempo que el solicitante debió haber realizado aportes, además de la edad exigida a la persona solicitante.

Las mujeres de 60 años y los hombres de 65 años, deben haber hecho aportes durante al menos 30 años de igual manera. Sin embargo, esto puede variar según la actividad desarrollada.

¿A dónde debo asistir para comenzar el trámite de jubilación?

Como se indicó antes, más de 400 oficinas de la Administración están disponibles para que puedas hacer el trámite. Estas oficinas se reparten por todo el país y trabajan en un horario que inicia a las 8:00 y culmina a las 14:30 horas.

Si quieres conocer cuál es la dirección específica más cercana a tu domicilio o trabajo, accede a la siguiente dirección electrónica y haz tu consulta: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.

¿Qué debo llevar para pedir mi jubilación?

Si cumples con los requisitos para iniciar la jubilación y ya ubicaste la oficina de la ANSES que deseas visitar, debes presentarte con la siguiente documentación:

  • Documento de identidad original.
  • Si no tienes tus aportes registrados, debes presentar las certificaciones de servicio, recibos de sueldo, comprobantes y certificados de afiliación, además de una Declaración Jurada Testimonial Acreditación de Servicios.
  • Resolución de la ANSES donde se certifica la entrega de los aportes jubilatorios que se han registrado.

¿Cuánto cobrarán los nuevos jubilados de la ANSES?

La ANSES pagará las jubilaciones con un nuevo incremento desde junio 2022. El aumento será del 15%, lo que da como resultado una prestación de un mínimo de $ 37.525 y un límite máximo de $ 252.507,44.

Toma en cuenta que también se recibirá el abono de la primera cuota del aguinaldo que les corresponde a los beneficiados del Programa Hogar y otros Beneficios ANSES. Además, se confirma aumento salarial y bono especial ANSES para los empleados domésticos.

Artículo anteriorLos matrimonios deben hacer este trámite para recibir $ 11.129 de la ANSES
Artículo siguienteYa comenzó a pagarse el Refuerzo de Ingresos, pero ¿cómo cobro si no tengo tarjeta?