¿Cómo hacer cambio de domicilio del DNI por Internet?

Es importante que puedas mantener tus datos personales actualizados ante la Administración Nacional de la Seguridad Social. Así que si cambiaste de domicilio recientemente, necesitas formalizar el cambio del DNI y modificar el registro de la base de datos del ANSES. A continuación te guiaremos en este sencillo proceso para que puedas realizar el trámite lo más pronto posible y sin tropiezos.

Procedimiento para renovar tu DNI por cambio de domicilio

La forma de renovar tu DNI si cambiaste de domicilio es muy sencilla, no requiere de una documentación que acreditar tu nuevo lugar de vivienda. Solo debes presentar tu DNI anterior, en el caso de que lo tengas.

Este trámite se realiza de forma presencial, así que debes visitar una de las oficinas de atención al público disponibles de la ANSES. Pero, recuerda que antes de presentarte en la oficina y ser atendido debes sacar tu turno vía online, este paso hará que el trámite se haga de forma más rápida y eficiente, sin largas esperas ni demoras innecesarias.

Una vez que ha llegado el día de la cita, debes iniciar el trámite asistiendo a la oficina convenida, lo cual indicará el inicio del cambio formalmente.

Para renovar tu DNI debes realizar un pago. La ANSES te comunicará los centros de pago habilitados para que realices el pago y obtengas tu comprobante. En algunas oficinas de atención al público existe sistema de pago con tarjeta de débito o crédito, por lo tanto no tienes que moverte del lugar.

Para finalizar la gestión, debes presentar el comprobante de pago en la oficina donde fuiste atendido inicialmente. Allí también recibirás una constancia de trámite, la cual debe ser presentada a la hora de buscar tu DNI o Pasaporte cuando se encuentre listo.

Sacar turno por Internet

Para sacar tu turno y realizar el tramita de cambio de DNI debes solicitar un turno por internet. Para ello visita el portal web Turnos ANSES desde tu ordenar o móvil con acceso a internet.

Al hacer esta solicitud obtendrás un número de registro, el cual ha sido designado para ser usado en la verificación del día y el lugar donde se ha planificado tu turno. Para realizar esta consulta, debes entrar al portal de Consulta de turnos.

Aquí escribe tu CUIL y el número que te fue conferido al sacar tu turno. De esta forma conocerás toda la información relacionada con la cita que necesitas, incluyendo la fecha, la hora y el lugar.

Actualización de datos antes la ANSES

Si cambiaste un dato importante relacionado con el registro ante la ANSES, como lo es tu dirección de domicilio, debes actualizar esta información en la base de datos de ANSES, ya que esto es un requisito excluyente para la gestión y posterior cobro de cualquier beneficio social dirigido por la administración.

Ingresando a Mi ANSES utilizando tu Clave de Seguridad Social, puedes consultar tu información, verificar se está actualizada y continuar con el tramita.

Si debes actualizar tus datos de domicilio, la mejor vía disponible para hacerlo es por medio de la plataforma online Mi ANSES o realizando una llamada telefónica marcando el número 130. Esta llamada será contestada satisfactoriamente de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Existen algunos casos en los que no es posible hacer el trámite por esta vía, por lo tanto debe visitarse una oficina de la ANSES. Estos casos comprenden: no tener teléfono de contacto, no ser el titular del beneficio y por lo tanto, no poder responder las preguntas de verificación de identidad, o estar insanos o con curador.

Si vas a modificar algún otro tipo de información como tus relaciones familiares o datos de tu identidad, debes visitar la oficina de atención ANSES, presentando la documentación correspondiente, pero sin necesidad de solicitar un turno previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here