¿Cómo imprimir el formulario 2.68 de Anses?

El formulario 2.68 de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es mucho más que una planilla ordinaria. A decir verdad, es una herramienta esencialmente útil para argentinos y extranjeros residenciados en Argentina que requieran de la Ayuda Escolar Anual para garantizar el sagrado derecho a la educación de sus hijos.

Hoy vamos a familiarizarte un poco más con este poderoso instrumento de Anses diseñado para lograr la acreditación escolar anual, a fin de poder cobrar entre marzo y abril de cada año lo correspondiente a este beneficio.

También te diremos cómo descargar, llenar e imprimir el formulario 2.68 de Anses de manera rápida y segura, cumpliendo con una serie de pasos y requisitos para hacer de este un procedimiento súper fácil y ágil.

¿Para qué es el formulario 2.68?

Antes de conocer cómo descargar, llenar e imprimir el formulario 2.68 de Anses, tienes que saber para qué es esta importante herramienta y a quiénes beneficia principalmente.

Primero que nada hay que aclarar que se trata de un documento imprescindible para todo ciudadano en Argentina que desee obtener la Ayuda Escolar Anual.

El objetivo de presentarlo ante las oficinas de Anses es lograr que el Estado pague gastos concernientes a la escolaridad, garantizando, por su puesto, el derecho a la educación.

Este pago de lleva a cabo de manera automática, siempre que un representante haya cumplido los requisitos exigidos por el sistema.

La planilla está dirigida a niños desde los 4 años de edad, pero también a jóvenes de entre 17 y 18. Los mayores de 18 años con alguna discapacidad también pueden optar al beneficio, presentando el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

Descarga e imprime la planilla

Descarga e imprime la planilla

Inicia el procedimiento online siguiendo estos sencillos pasos:

  1. El primer paso va a ser ingresar a la página oficial de Anses.
  2. Ir directamente hasta la opción de Acceso Rápido y después a Mi Anses.
  3. Si el ciudadano que hace la solicitud es beneficiado por el programa de Asignación Familiar por Hijos, tendrá que escoger la opción Hijos para luego pinchar el botón Certificado Escolar.
  4. Pero si es beneficiario del programa Asignación Universal, tendrá que escoger la opción Hijos y luego Libreta Asignación Universal.
  5. Ahora tendrás que pinchar sobre la planilla y llenarla con los información requerida.
  6. Si ya la has completado, revísala antes de imprimir para asegurarte que los datos colocados estén correctos.
  7. Ahora prepárate para imprimir PDF y llevar el formulario hasta la academia escogida para ser firmada por sus respectivas autoridades. Este último paso no requiere de turnos.

¿Sabes cómo rellenar el formulario 2.68?

¿Sabes cómo rellenar el formulario 2.68?

Los datos del formulario de la planilla que debes llenar son los siguientes, así que asegúrate de tener a la mano toda la información solicitada. ¡Presta atención!

✔️ Identificación del menor de edad o representado: Será necesaria información como CUIL, correo del representante que hace la solicitud y dirección de vivienda.
✔️ Ciclo lectivo: Selecciona el nivel de educación del representado. Son escolar si el menor pertenece a educación prescolar, primaria, secundaria o media. Superior, cuando se trata de un estudiante de nivel universitario o técnico; o especial, si el representado padece de alguna discapacidad y requiere de educación especializada.
✔️ Provincia: Despliega la lista que aparece en la planilla virtual y escoge la zona en la que está la institución a la que acude el representado.
✔️ Datos de la institución: En esta opción debes teclear el nombre de la institución a la que asiste el representado.

Después de completar la planilla, descárgala en formato PDF para imprimir y presentar ante la institución correspondiente.

¿Cómo puedes presentar la planilla?

El documento debe ser consignado por el responsable del estudiante. Y claro que después de rellenar, descargar e imprimir, el siguiente paso es llevarlo a la institución seleccionada para que sea firmado por las autoridades. Luego tendrás que presentarlo en Anses a través de cualquiera de estas dos formas:

Directamente a la oficina

Entrégalo directamente en la oficina de Anses más cercana a tu lugar de residencia. Para ello debes obtener un turno a través de la página web oficial.

Carga planilla en plataforma

Haz la solicitud online, subiendo el formulario a la página web de Anses. Para ello, sigue estos pasos:

✔️ Fotografía o escanea el formulario 2.68, llenado y debidamente firmado.
✔️ Accede a la opción Mi Anses y carga la imagen correspondiente. Una vez que hayas subido la imagen, el sistema verificará la información tecleada en la planilla.
✔️ Cuando el sistema haya aceptado la planilla, solo debes clicar sobre la opción Guardar. Luego verás un mensaje de aceptación exitosa.

Este procedimiento es tan sencillo como crear una clave de Seguridad Social. Solo sigue los pasos en pantalla y podrás acceder a la tan anhelada Ayuda Escolar Anual para que tus hijos accedan a educación de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here