Se han habilitado aún más jóvenes para que puedan inscribirse y ser beneficiados con la Beca Progresar y el bono de Conectividad.

Las nuevas inscripciones tienen un plazo de tiempo límite, además de un método de inscripción online específico.

¿Qué reitera el nuevo anuncio de la ANSES y el Ministerio de Educación?

Entre los recientes anuncios del Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra la convocatoria dirigida a jóvenes de 16 y 17 años de edad para formar parte de las Becas Progresar 2022.

Como podemos verificar en la página de ANSES, se afirmó que hasta este próximo 31 de enero estarán abiertas las inscripciones y que serán tomados en cuenta los jóvenes interesados que han abandonado la escuela, pero se comprometen a volver por medio de una Declaración Jurada. Disponiendo de un bono de Conectividad que hará que el monto final a cobrar sea de $ 5677 al mes.

¿Quiénes están habilitados para inscribirse en las becas Progresar?

Este programa está dirigido a todos aquellos jóvenes de 16 y 17 años inscritos en escuelas públicas y para los que han dejado de estudiar, pero desean comprometerse a retomar la escuela por medio de una Declaración Jurada.

En cualquier caso, los ingresos de su grupo familiar de estos jóvenes no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Recuerda que los jóvenes también pueden pedir una Tablet ANSES completamente gratis, solo deben cumplir algunos requisitos básicos.

¿Cuánto paga la Beca Progresar y cuando se recibirá este monto?

Las Becas Progresar este año a Nivel Obligatorio pagará a sus beneficiarios $ 4677, pero a esto hay que adicionarle el monto extra relacionado con el compromiso de estudiar, conocido como Bono Conectividad de $ 1000.

De este monto total se recibirá el 80%, pero una vez que termine el ciclo lectivo se entregará el 20% restante. El primer pago de este año se estableció para el 10 de enero, pero no todos los beneficiarios cobraron este día, ya que se organiza la recepción del dinero según el terminal de DNI. El monto acordado será depositado en una cuenta de banco y para retirarlo los beneficiarios podrán usar una tarjeta de débito asociada.

Requisitos para solicitar las Becas Progresar

Todos los interesados en hacer esta solicitud, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para inscribirse en el programa Progresar debes ser alumno regular de una institución pública. Pero, si dejaste de cursar tus estudios puedes hacer tu solicitud presentando una declaración jurada donde te comprometes a volver a la escuela.
  • Es importante que seas argentino nativo, naturalizado o que tengas residencia legal de al menos 2 años con DNI.
  • Los ingresas de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, $96 mil.

Si cumples con estos requisitos comienza el trámite de inscripción haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

¿Cómo puedo saber si soy parte del programa Progresar?

Para hacer este tipo de consulta visita su portal en la herramienta para conocer próximas fechas de cobro y accede usando tu número de CUIL o beneficio.

Desde aquí podrás verificar cualquier información relacionada con lis días de cobro y el lugar en el que recibirás el dinero.

Artículo anteriorPrograma Mi Pieza anuncia nuevo sorteo, inscríbete así
Artículo siguienteApertura nuevas inscripciones, paga por adelantado Tarjeta Alimentar y cierra las inscripciones a Mi Pieza