La Administración Nacional de la Seguridad Social ha puesto a tu disposición una nueva línea de créditos que puede pagarse por cuotas de tasa fija. A continuación, te contaremos quiénes pueden hacer la solicitud y cómo es posible sacar este préstamo.

Debes saber que el organismo provisional, del cual es responsable Fernanda Raverta, anuncio que las personas que forman parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) pueden acceder a este tipo de ayuda económica para que puedan afrontar de la mejor forma la inflación que afecta al país. Como beneficiario ANSES, también debes conocer quiénes van a recibir la Pensión no Contributiva de $68 mil en noviembre.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para pedir los créditos SUAF?

Si deseas acceder a la línea de préstamo que ofrece la ANSES, debes cumplir con los requisitos de la lista que te mostraremos a continuación:

  • Este programa de créditos está disponible para personas mayores de 18 años de edad.
  • Cuando se calcule se terminará de pagar el crédito, debes tener menos de 60 años de edad.
  • Tu hijo, por el cual se solicita el préstamo, debe tener menos de 18 años de edad, con excepciones si tiene una discapacidad.
  • Se debe contar con DNI argentino actualizado.
  • Es importante poseer una cuenta bancaria propia.

¿Cómo solicitarlo un préstamo SUAF?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el crédito, ingresa a la plataforma oficial de la Administración Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social, y sigue los siguientes pasos que te describimos a continuación:

  1. Accede a la opción «Crédito ANSES» que encontrarás en el menú principal y haz clic cobre el botón «Solicitar préstamo». Al seguir este paso tendrás a tu disposición todas las condiciones del crédito, las cuáles debes leer detenidamente.
  2. Completa el trámite tal como te guía el sistema y proporciona tu número de identificación.
  3. Debes escoger el monto del préstamo y la cantidad de cuotas en las que vas a hacer el abono. Para saber cuál es el monto que tendrás que pagar, puedes hacer clic en la opción «calcular».
  4. Si estás de acuerdo con lo acordado, haz clic en la opción Continuar y completa el formulario de préstamo disponible.
  5. Finaliza seleccionando la opción «Aceptar» con lo que terminará el trámite.

Una vez que pidas el préstamo recibirás el dinero en tu cuenta bancaria después de 5 días hábiles desde la solicitud.

¿Cuáles son los montos que puedes obtener con este préstamo?

La cantidad de dinero que recibirás como préstamo depende de lo que cobras como beneficiario ANSES. El monto que corresponde a la cuota mensual no puede ser mayor al 30% del monto total, mensual, que recibes.

Actualiza tus datos de domicilio y contacto en MI ANSES

Para pedir el crédito es necesario tener los datos de contacto actualizados en la base de datos de la Administración. Si tienes una clave gestionada, puedes hacer cambios en tus datos de domicilio y contacto al acceder a la página web. También puedes hacer la actualización por teléfono, marcando el 130.

Otros beneficios para beneficiarios de las Asignaciones Familiares

También se ha confirmado la entrega de un bono de hasta $ 20 mil. Los beneficiarios de los siguientes grupos podrás acceder a este abono:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Asegurados de Riesgo del Trabajo.
  • Trabajadores monotributistas de la categoría A, B y C.
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.
  • Pensionados por la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Pensionados que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados.

Para recibir este bono, debes pertenecer al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y el Ingreso de tu Grupo Familiar debe ser menor a $ 131.208.

Artículo anteriorSe confirma un nuevo aumento de la Asignación Universal por Hijo ANSES
Artículo siguienteEntérate si cobras el bono ANSES sacando una Certificación Negativa