¿Cómo presentar el Certificado de Escolaridad por Internet?

El Certificado de Escolaridad es un documento que se expide a los ciudadanos que reciben apoyos económicos por tener hijos en la escuela. Para obtenerlo se requiere cumplir con ciertos requerimientos y su funcionalidad dependerá del trámite. Aquí te indicaremos cómo presentarlo.

¿Qué es Certificado de Escolaridad?

El Certificado de Escolaridad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que deben entregar todos los beneficiarios de las siguientes prestaciones: Asignaciones familiares que estén las liquidaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf) y Asignación Universal por Hijo. 

El documento es una retribución económica que se percibe a principio de año. Para ello, se debe cumplir con una serie de requisitos y pasos.

¿Para qué sirve el formulario?

El Certificado de Escolaridad es un documento que tiene como fin ser garante de una retribución económica. La idea es que, los ciudadanos adheridos a este sistema, presenten el comprobante para que, posteriormente, puedan cobrar la pensión. Este certificado da certeza que los hijos del titular asistieron a clase todos los días y, de esta manera, es posible cobrar una ayuda económica por ello.

¿Cuáles son requisitos a completar?

Para cobrar la pensión es necesario reunir algunos requisitos. Sin embargo, estos son sencillos de poseer porque responden directamente a los hijos involucrados. 

  • El menor debe haber ido a clases todos los días.
  • Tener vigente el permiso para el pago de Hijo con Discapacidad que proviene de la Anses.

¿Cuáles son los documentos necesito para la presentación?

El trámite es muy simple, por lo que no requiere muchos documentos. En este caso, ten en cuenta que debes poseer:

  • Formulario P.S 2.68.

Este documento es fácil de adquirir. Para ello, tan solo se tiene que descargarlo desde la página de la Anses. Ingresá tu Cuil y la Clave de la Seguridad Social. Seguidamente se deben rellenar todas las casillas. Completar toda la información para, posteriormente, imprimir el documento. El mismo se debe llevar al centro educativo para que sea firmado y sellado por la dirección. Después de ello, debe escanearse para poder subirse al sistema de la Anses nuevamente.

¿Cómo presentar el Certificado Escolar online?

El trámite para presentar el Certificado de Escolaridad es sumamente sencillo. Si el interesado posee el Formulario P.S 2.68 firmado y sellado, no tendrá problemas para hacer el procedimiento y cobrar la pensión. Aquí vamos a explicarte paso por paso cómo lograr la presentación.

  1. Desde tu navegador de preferencia entrá a la página oficial de la Anses.
  2. En el menú de la plataforma presioná sobre la opción Educación. La página abrirá una nueva sección en la que tenés que escoger Ayuda Escolar Anual.
  3. Verás una sección con información general sobre el trámite. Ve a la parte inferior de la misma y presiona sobre Cómo realizar el trámite.
  4. La página te indicará unos pasos que debes seguir para completar el trámite. Ve a la sección inferior y hacé clic sobre Subir formulario. Si ya cumpliste con el paso de rellenarlo y llevarlo a la escuela, entonces puedes ingresar el documento al sistema por esta vía. De lo contrario, tenés que cumplir con la explicación del Formulario P.S 2.68 explicada en el apartado anterior.
  5. Subí el formulario.

Si realizaste este proceso de forma correcta, el sistema te indicará que cumpliste con éxito el procedimiento. Asimismo, recibirás un correo electrónico como comprobante. Recordá que este mismo trámite debe hacerse por cada hijo que tengás.

¿Hay otra forma de presentar el documento?

Sí. En caso de que no contés con acceso a Internet, podés realizar el trámite sin problema de forma presencial. Para ello, tenés que hacer el mismo proceso con respecto al Formulario P.S 2.68. Pero, en vez de subirlo a la web, debés mantenerlo en físico. Llevalo a la sede de Anses más cerca a tu domicilio o al programa El Estado en tu barrio.

Cumplí con los lineamientos pautados por las autoridades y listo.

¿Cuándo comienzo a cobrar?

Después de hacer el trámite, el interesado debe esperar entre 60 a 90 días para comenzar a cobrar la pensión.

¿Cómo comunicarte con la Anses?

Si tenés dudas durante el proceso o, algo no salió bien, te invitamos a comunicarte con la Anses. Para ello, podés ir a una sede o llamar al 130 para estar en contacto directo con ellos.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here