Uno de los beneficios que ofrece la ANSES a sus jubilados y pensionados es el subsidio de servicios públicos. Si aun no estas disfrutando de este programa, no te preocupes te enseñaremos como hacer el tramite de solicitud de forma gratuita.

Si eres un jubilado o pensionado de la Administración Nacional de la Seguridad Social, recibes el haber mínimo y este es tu único beneficio, puedes hacer tu solicitud ahora mismo. De esta forma recibirás ayuda para pagar servicios públicos como la luz, el gas y el agua.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la solicitud del subsidio para servicios públicos de la ANSES?

La Administración dirigida por Fernanda Raverta ha confirmado los requisitos para tramitar el subsidio de servicios públicos y a continuación, te los presentamos en una lista:

  1. Ser un jubilado o pensionado de la ANSES recibiendo el haber mínimo.
  2. Ser titular de una única prestación.
  3. Ser usuario residencial de un servicio público, es decir luz, gas o agua.

En cuanto a la documentación que debes presentar, debes saber que es importante conseguir tu:

  1. Documento original o copia del DNI.
  2. Constancia de domicilio actualizada. Esto en el caso de que tu dirección de DNI no coincida con la actual.
  3. La última factura de un servicio público a tu nombre. Puede ser la factura de luz, gas o agua.

Las empleadas domesticas tienen la oportunidad de recibir un beneficio extra. Si quieres conocer más detalles y como acceder a él, consulta el programa Registradas para cobrar $ 15 mil en abril.

¿Cómo hacer la solicitud del subsidio?

Dadas las condiciones económicas actuales, es posible que necesites un poco de ayuda para pagar tus facturas, sobre todo cuando se trata de los servicios públicos que no pueden faltar en tu hogar.

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados, debes asistir personalmente a una oficina de Mi ANSES para hacer la solicitud formal. Escoge la oficina más cercana a tu domicilio y presenta los documentos exigidos a las autoridades competentes.

Este trámite en particular, aunque debe hacerse de forma presencial, es decir que no es posible hacerlo por internet, no amerita que pidas un turno previo.

Si tienes algunas dudas que debes resolver antes de presentarte y gestionar la solicitud, puedes comunicarte con los encargados marcando el número 130. Recuerda que la ANSES ha confirmado que este trámite no tiene costo alguno y te ofrece una herramienta para ubicar la oficina más cercana haciendo más fácil el proceso.

Artículo anterior¿Cómo me inscribo en el programa Registradas para cobrar $ 15 mil en abril?
Artículo siguienteAsí podrás ganar $1.000 por cada compra que hagas