¿Cómo renovar mi tarjeta AUH (Asignacion Universal por Hijo)?

Como beneficiario de la Asignación Universal por Hijos (AUH) debes saber que la tarjeta utilizada para el cobro mensual tiene una fecha de vencimiento. Pero antes de que llegue ese día es importante solicitar una renovación para continuar tramitando con ella sin inconvenientes. Pero, ¿cómo renovar mi tarjeta AUH cuando está ya a punto de expirar? Es la pregunta del momento y en este artículo vamos a responderla.

¿Qué debo hacer para renovar mi tarjeta AUH?

 

Actualmente existen dos formas de renovar una tarjeta AUH vencida o a punto de expirar. Ninguna de ellas puede hacerse por internet.

La primera es a través de una llamada telefónica gratis a la línea 130, opción 2. Tendrás comunicación con un representante de atención al cliente, a quien explicarás sobre tu situación.

Solicita la entrega de una nueva tarjeta a domicilio para seguir cobrando como beneficiario de la Asignación Universal por Hijos el aporte que cada mes ofrece la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La segunda opción es acudir directamente a la entidad bancaria que emite la tarjeta y hacer la solicitud.

¿Cuándo vence?

Por su puesto que para solicitar una renovación de tarjera es fundamental saber cuándo expira. Generalmente, el plástico vence el último día del mes que aparece reflejado.

Por ejemplo, si en tu tarjeta aparece como fecha de vencimiento 05/20 (mes / año) la tarjeta vence el 31 de mayo de 2020.

También tienes que saber que de ninguna manera se puede alargar el plazo establecido.

¿Qué debo hacer si mi tarjeta AUH está bloqueada?

¿Qué debo hacer si mi tarjeta AUH está bloqueada

Si no puedes llevar a cabo ningún trámite porque tu tarjeta ha sido bloqueada, lo más recomendable es dirigirte hasta la sede más cercana de la entidad bancaria para una actualización y blanqueamiento.

Pero también puedes llamar a las siguientes líneas telefónicas si por alguna razón no puedes acercarte a cualquiera de las sedes.

✔️ Nación: 0800 888 5465
✔️ Galicia: 0800 888 4254
✔️ Patagonia: 0810 888 8500.
✔️ Credicoop: 0810 888 4500
✔️ Francés: 0800 333 0303.
✔️ Macro: 0810 555 2355.
✔️ Columbia: 0810 222 0222.
✔️ Industrial: 0810 666 0505.
✔️ Supervielle: 0810 333 7873.
✔️ Piano: 0800 888 5465.

¿Qué hacer si mi tarjeta AUH está perdida?

¿Tarjeta AUH perdida? ¿Te han robado tu tarjeta? Sea cual sea tu caso, lo único que debes hacer es llamar vía telefónica a la entidad bancaria donde cobras mensualmente el beneficio y hacer la denuncia.

Los números 0800 de los bancos designados para el cobro están en el bloque anterior. Y allí debes llamar para hacer la notificación respectiva.

Pero si el extravío ocurre fuera del horario habitual de oficina, entonces tendrá que llamar al 0800 VISA, desde donde es posible conseguir atención especializada las 24 horas.

¿Es posible cobrar por caja sin recibir la tarjeta de reemplazo?

¿Es posible cobrar por caja sin recibir la tarjeta de reemplazo

Si tu tarjeta está extraviada y aún no has recibido el reemplazo, pero necesitar retirar dinero por caja, lo más recomendable es consultar con el banco donde cobras cada mes.

Algunas entidades requieren del plástico para retirar efectivo por taquilla, por lo que debes preguntar cuáles son las condiciones establecidas para obtener dinero sin tener una nueva tarjeta en tus manos.

Generalmente, solicitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) y llenar el formulario especialmente diseñado para retirar dinero si no tienes tarjeta.

¿Quieres dar de baja tu tarjera en bancos como Nación y Provincia?

Para dar de baja una tarjeta AUH en el Banco Provincia tendrás que marcar al número 0810 222 2776.

De igual forma, puedes hacerlo a través del número 0800 888 5465 para los afiliados del Banco Nación.

Conclusión

Renovar una tarjeta AUH es demasiado sencillo y en este artículo te hemos presentado dos opciones para hacerlo.

Es tan sencillo como saber cuándo se cobra la Ayuda Escolar o cómo descargar llenar el formulario de Ayuda Escolar.

4 Comentarios

  1. Hay algo que no se como hacer. Yo tengo tarjeta en el banco patagonia, se me venció, pero donde vivo ahora no hay banco patagonia, tengo que viajar, y con lo de la pandemia es imposible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here