¿Cómo saber si mi Tarjeta Sube está registrada?

La Tarjeta Sube es un documento que tiene el fin servir de paga para el servicio de transporte en autobuses, trenes y subterráneos en toda Argentina. En 2019 se agregó a esta lista el pago de la lancha en Tigre. La tarjeta es una modalidad de pago innovadora que pretende facilitar el servicio para los ciudadanos. A través de la misma, se agrega saldo en los cajeros móviles de la marca para, posteriormente, utilizarla.

Además de simplemente pagar el servicio de transporte, la tarjeta también tiene otras funciones. Entre ellas, cómo consultar saldo. Hay distintos modelos, dependiendo si el interesado es estudiante o posee alguna discapacidad. Si solicitaste una Tarjeta Sube y no sabes si está registrada, aquí vamos a enseñarte. El proceso de registro y verificación del mismo es muy simple.

¿Cómo registrar la Tarjeta Sube?

Las Tarjetas Sube las entrega el Ministerio de Interior y Transporte. La misma se solicita desde Internet y llega al domicilio del solicitante en un lapso de 10 días hábiles. Pedir la tarjeta es un trámite totalmente gratis. El saldo que se ingresa a la misma de forma mensual, dependerá de la movilidad de titular y la provincia donde resida.

Paso uno: Ingresá a la página

Para comenzar el proceso de registro por Internet, lo primero que se debe hacer es entrar a la página web de Sube. Allí está la opción Ingresar a tu cuenta. Presioná sobre ella y, en al acceder, solo tenés que hacer clic sobre Registrate. 

Paso dos: Completá los datos

De inmediato aparecerá una nueva sección. Con ella, verás un formulario que debes completar. En este, es necesario agregar toda la información que solicite para el registro de la plataforma. Al terminar, presioná sobre Aceptar. En la pantalla aparecerá un mensaje para confirmar el registro.

Paso tres: Confirmá el registro

Entrá a tu correo electrónico, este debe ser el mismo que ingresaste en el formulario del paso anterior. Encontrá en la bandeja de entradas un correo que dice Confirmá tu registro en Sube. Entrá al mismo y hacé clic sobre el enlace que aparezca en el interior. Este enlace te llevará de vuelta a la página de Sube. Si no lo encontrás en la bandeja de entrada, no olvidés revisar los correos spam, basura y demás.

Paso cuatro: Consultá Tarifa Social

La página te pedirás que ingresés el número de la tarjeta e indiqués las acciones. En este recuadro colocarás Consultar Tarifa Social. Si sos beneficiario de subsidio y contás con descuentos en tus pasajes, Sube te indicará. En caso contrario, también te aparece en la pantalla. Recordá que si eres parte de alguno de estos gremios, podés solicitar una tarifa social:

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de las Guerra de Las Malvinas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Programa de Jefes de Hogar.
  • Asignación por embarazo.
  • Plan Progresar.
  • Personal de trabajo doméstico.

¿Cómo saber que mi Tarjeta Sube está registrada?

Después de todo el proceso de registro que, como habrás visto es sumamente fácil y no requiere más de 10 minutos, es momento de activar la Sube. Obviamente, al terminar el proceso de registro se asume que la tarjeta está registrada. Sin embargo, el sistema indica que sí, pero cuando el usuario va a ingresar saldo, nota que el sistema no le ha dado de alta.

El proceso para activarla, es también una forma de confirmar que la tarjeta está registrada. Aquí vamos a enseñarte el porqué. Para activarla o recargar saldo, acercáte a una Terminal Automática de Sube. En ella, cuando intentés recargar salgo notarás. Si lo hace sin inconvenientes, significa que sí, está registrada y todo en orden. Pero, si detecta un error, entonces no podrás utilizarla.

1 Comentario

  1. buenas tardes, necesito saber donde puedo recuperar los $500. que cargue en la sube de mi hermano a través de Mercado Pago el día 09/11/2020 a las 20:41 hs. Cdo fue a acreditar dicho monto la terminal le dice que la tarjeta esta averiada y sin saldo. tengo comprobante y numero de la sube. Desde ya , muchas gracias . Quedo a la espera de su respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here