¿Cómo saber si tengo subsidio de gas de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es la encargada de brindad todos los subsidios relacionados con la Seguridad Social Argentina. Esta instancia procura el bienestar, en todas las áreas, para los ciudadanos. Entre las distintas ayudas que ofrece la administración está un programa contribuye con gas natural a quienes no cuentan con este de forma regular. El mismo tiene por nombre Programa Hogar.

Este plan beneficia a un gran número de argentinos en el país. Así como también, busca subsidiar a quienes no cuentan con el servicio. Para ser parte de este proceso, es necesario cumplir con una serie de requisitos, reunir documentos y hacer el trámite presencial en las oficinas de Anses. Si ya optaste por él y no sabes si ya fuiste beneficiada, aquí vamos a enseñarte cómo hacerlo.

¿Quién puede beneficiarse del subsidio de gas?

El Programa Hogar es un beneficio de la Anses que tiene como fin brindar un apoyo económico para comprar garrafas de gas natural. En este sentido, pueden ser garantes de este incentivos las familias que no cuenten con acceso al gas de forma natural, es decir, por conexión a las tuberías de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o por redes.

También, pueden solicitar el subsidio la familia que posea ingresos de dos salarios mínimos o menos de eso. Si convive con una persona con discapacidad, el factor se amplia a tres salarios mínimos.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Antes de saber si eres un beneficiario, es necesario que sepas cómo hacer el proceso de forma correcta. Para ello, vamos a darte todas las indicaciones sobre el trámite. Ten en cuenta que, para ser parte de este proceso, es necesario cumplir con una serie de requisitos y documentación que aquí vamos a enumerar.

Requisitos para el subsidio del gas

  • No estar conectados al Gas Licuado de Petróleo (GLP).
  • Nadie dentro del núcleo familiar debe poseer un medidor de gas a su nombre.
  • Toda la información de la familia debe estar actualizada en la plataforma de la Anses.
  • El ingreso mensual de la familia es un requisito fundamental: dos salarios mínimos.
  • Si dentro de esta familia convive con un integrante con discapacidad, el ingreso mensual no debe superar los tres salarios mínimos.
  • Para quienes residen en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el requisito económico es no poseer un ingreso mensual superior a 2.8 salarios mínimos.

Documentación a reunir

Este trámite no requiere de consignar una serie de documentos. En este sentido, solo debe entregar documentación la familia que viva en una comunidad donde todos estén conectados a vías de recepción de gas natural y esta no. Solo en ese caso se debe entregar una constancia emitida por la empresa que brinda el servicio indicando que este domicilio no está conectado.

Pasos para solicitar el beneficio

Después de cumplir con los requisitos y reunir la documentación, en caso de que corresponda, seguí estos pasos para tramitar en línea el subsidio:

  1. Accedé a la página de la Anses utilizando el número de Cuil y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la parte izquierda de la plataforma hacé clic sobre la opción Programas y después preioná sobre Tarifa social. Aquí tenes que actualizar la información de tu grupo familiar.
  3. Ve a tu celular o correo electrónico y copia el código de confirmación.
  4. Pedí la Tarifa Social para el Programa Hogar y completa todos los datos que solicita la plataforma hasta rellenar el formulario.
  5. En el correo electrónico consignado llegará la constancia de solicitud del subsidio. Con esta podrás comprar las garrafas de gas natural.

¿Cómo saber si tengo subsidio de gas natural?

Después de todo este proceso, muchas personas aún dudan si son o no beneficiadas del programa. Para resolver esta interrogante tan solo tenés que seguir estos pasos:

  • Entrá a la página web de Anses.
  • Accedé con el Cuil y la Clave de la Seguridad Social.
  • Ve a la sección de prestaciones.
  • En este apartado te indicará si eres o no beneficiario del subsidio de gas.

También podés ir hasta la sede del Anses y verificar, con tu DNI en mano, si sos un beneficiario del apoyo económico. Si tenés dudas o querés consultar información, te recomendamos que llamés al 130 desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here