Aunque son muchos los tramites que puedes hacer por internet desde la plataforma web oficial de la ANSES, aún se requiere que visites una oficina de la Administración para gestionar algunas peticiones especiales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene en orden cada una de las gestiones para hacer más cómodo el proceso para sus beneficiarios. Con esto queremos decirte que, para visitar una oficina de la Administración, debes pedir un turno previo desde su sitio web oficial.

¿Quiénes pueden solicitar un turno para visitar la ANSES?

Como medida de seguridad ante la pandemia del Covid-19, el acceso a las oficinas de la ANSES fue restringido, para lograr atender todas las necesidades de los titulares y beneficiarios de la Administración sin tomar riesgos.

Millones de personas visitan este sitio mensualmente, ya sea desde su celular o computadora, pueden hacer muchos trámites, pero algunos prefieren hacerlo de forma presencial o requieren de alguna gestión especial que solo se hace por esta vía.

Todos los beneficios de la ANSES o sus gestores o abogados pueden pedir un turno previo para visitar una de las oficinas de la Administración.

¿Cuáles son los requisitos para pedir turno por internet?

  • Para pedir una cita previa en la ANSES, debes contar con un dispositivo con conexión a Internet.
  • Todos tus datos personales deben estar actualizados y acreditados ante la ANSES. Es importante que verifiques que este incluido el código postal de tu domicilio.

¿Cómo sacar un turno previo?

Para pedir tu cita previa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de la Administración.
  2. Ubica la opción «Turnos» que parece en la página principal. Si no la ubicas fácilmente utiliza la palabra clave en el buscador.
  3. Serás redireccionado a una nueva página que te ofrece las opciones de tramites que puedes hacer desde tu hogar. Haz clic en el trámite que debes hacer antes la ANSES, sin importarte que desees hacerlo de forma presencial.
  4. El sistema te mostrará toda la información pertinente al trámite que requieres hacer y al final te dará la opción para pedir un turno.
  5. Haz clic sobre el botón Sacar Turno e ingresa con tu número de CUIL.
  6. Una vez dentro del sistema elige el horario y la sucursal de ANSES que más te convenga.

Una vez que culmines la solicitud y la confirmes, obtendrás una constancia. Si tienes dudas puedes comunicarte con los encargados llamando al 130 de 8 a 20 horas.

Este trámite es completamente gratuito según lo ha informado el Gobierno. Al igual que otras gestiones relacionadas con la administración que puedes ejecutar en cualquier momento. Entérate cuáles son los requisitos para recibir los $16.500 del Programa Potenciar Trabajo.

¿Qué trámites de la ANSES puedo gestionar luego de pedir un turno?

Si estas interesado en recibir asesoramiento sobre los programas que administra la ANSES, puedes pedir un turno. Entre los programas actualmente activos encontramos los siguientes:

  • Jubilaciones.
  • Pensiones.
  • Reajustes de beneficios previsionales.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación por Nacimiento y Adopción.
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos.
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452.
Artículo anterior¿Cómo cambiar de banco para recibir las prestaciones de Jubilados y pensionados ANSES?
Artículo siguiente¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda necesario para participar del Programa Mi Pieza?