Ya se ha confirmado el nuevo aumento para las asignaciones de ANSES. Los titulares de que se encuentran recibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden contar con un incremento en el monto de la prestación que comenzará a cobrarse en los próximos meses. La ANSES, como organismo responsable de acreditar la prestación, hará la actualización de los montos y con los cambios hechos en los requisitos para recibir la AUH ofrecerá nuevas oportunidades para acceder a otros refuerzos de ingresos.

El Gobierno también analizará la posibilidad de pagar un bono de fin de año para los trabajadores en relación de dependencia. Todo esto mientras continúa el proceso de inscripción para recibir el Refuerzo Alimentario de $45.000.

¿Cómo será el próximo aumento para AUH?

Según la Ley 24.241 de Movilidad Jubilatoria se establece que las asignaciones, jubilaciones y pensiones deben actualizarse cada tres meses con el fin de que sus montos correspondan con las necesidades de la población, según la situación económica del país. Por tal motivo, se determinarán nuevos aumentos durante marzo, junio, septiembre y diciembre.

Considerando esta información, podemos estar seguros de que la AUH tendrá un próximo incremento en diciembre.

¿Cuánto se paga como AUH?

Después del último incremento para AUH, el cual ocurrió en septiembre, la asignación quedo en $8.471. El porcentaje de seba de diciembre aún se desconoce, pero se espera que, durante los próximos días, el Gobierno nacional, mediante la ANSES, ofrezca detalle sal respecto.

El nuevo incremento se calculará con la fórmula que considera, en un 50%, los recursos con destino a la ANSES y en un 50%, los cambios que sufren los salarios de los trabajadores estables.

El Indec y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo son los encargados de proporcionar los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), los cuales serán usados para calcular el índice de movilidad según el artículo 32 de la Ley 24.241. Se espera que esto se haga los últimos días del mes de noviembre para comenzar con los cálculos de diciembre.

¿Se entregará un bono de fin de año para la AUH?

Durante este año, la ANSES ha entregado varios bonos para acompañar a los sectores más vulnerables del país. Sin embargo, hasta ahora no se ha entregado una ayuda extra para los titulares de la AUH.

Sin embargo, los beneficiarios de la AUH tienen derecho a acceder a otros beneficios tales como:

  • El complemento de $10.772 que se entrega luego de entregar la Libreta AUH, lo cual corresponde a lo retenido durante el año anterior.
  • El bono de $9.000, $13.500 o $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. La cual, se entrega a los titulares con hijos menores de 14 años e hijos con discapacidad de cualquier edad.
  • El complemento Leche del Plan 1000 días, que reciben los titulares con hijos de hasta tres años de edad, que paga $920.
Artículo anteriorANSES ha hecho cambios importantes en los requisitos para recibir la AUH
Artículo siguiente¿Cómo pedir un préstamo ANSES para SUAF?