Si eres un contribuyente de AFIP puedes tener acceso a beneficios especiales que pagará la ANSES próximamente, solo debes hacer una sencilla solicitud desde su portal web oficial o por medio de una llamada telefónica.

Uno de los beneficios para monotributistas que entregará la administración es un bono especial dirigido a las categorías más bajas, es decir para trabajadores con los menores sueldos. Pero, si ya has sido beneficiado con la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Embarazo no podrás solicitar este extra.

¿Quiénes cobrarán el extra de la ANSES?

Este generoso beneficio está dirigido a todos los trabajadores que estén en relación de dependencia y que reciben su pago por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, según lo expuesto formalmente en la Ley 24.714.

También pueden cobrar el extra los monotributistas, las personas que actualmente reciben la Prestación por Desempleo, los pensionados por mención Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, los titulares de la Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante, y las personas reconocidas como jubilados y pensionados.

Todos los interesados deben cumplir con los requisitos que se presentan más adelante.

¿Cuánto pagará la ANSES?

El extra para monotributistas se organiza en 3 grupos según las características de los beneficiados:

  1. La Asignación Familiar por Matrimonio será de $9.912.
  2. Mientras que la Asignación Familiar por Nacimiento ofrece un monto de $6.619.
  3. Por último, la Asignación Familiar por Adopción es la que ofrece el monto mayor de $39.589.

Si no estas dentro de estos grupos de beneficiarios, debes saber que la ANSES también ofrece un beneficio extra de $7.940 para los titulares de la AUH y SUAF.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el extra para monotributistas?

  • Si eres acto para recibir la Asignación Familiar por Matrimonio de $9.912 debes acreditar tu matrimonio en la ANSES. Pero, el evento debe haber ocurrió dentro de un plazo de 2 meses a 2 años.
  • Para contar con la Asignación Familiar por Nacimiento, tu hijo menor debe tener entre 2 meses y 2 años de edad. Además, tus ingresos individuales y los de tu grupo familiar debe ser menor a los límites máximos establecidos. Si eres un trabajador en relación de dependencia, debes tener al menos 6 meses como empleado.
  • Para recibir el extra de $39.589 establecido como Asignación Familiar por Adopción es necesario que la sentencia se haya dictado en no más de 2 años y no menos de 2 meses. Tus ingresos individuales y los del grupo familiar no pueden ser mayores a los establecidos como topes y si eres trabajadores en relación de dependencia, al menos debes tener 6 meses de antigüedad.

¿Cómo solicitar el beneficio extra de la ANSES?

Para solicitar cualquiera de los tres extras ofrecidos por la ANSES debes completar los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal web de Atención Virtual.
  • Proporciona tu número CUIL y clave de seguridad social para ingresar.
  • Para activar el botón de ingreso debes hacer clic en el recuadro que confirma que no desea acceder a la plataforma un robot.
  • Una vez dentro del portal completa toda tu información como titular y la del grupo familiar. Desde el portal de Mi ANSES, puedes consultar todas las relaciones familiares registradas.
  • Debes presentar la documentación requerida para solicitar la Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción o Matrimonio en la Unidad de Atención Integral o en la oficina ANSES más cercana. Antes de asistir se recomienda pedir una cita.
  • Si ya has acreditado el evento que te hace merecedor de la asignación, puedes solicitar el pago por medio de una llamada telefónica al 130.

¿Cuándo voy a cobrar?

Si cumples con los requisitos y haces tu solicitud formal como te indicamos anteriormente, podrás cobrar tu bono extra de hasta $39.589 en una primera quincena del 15 de enero al 14 de febrero y la segunda quincena del 21 de enero al 14 de febrero. Te invitamos a conocer otras bonificaciones desde nuestra página de ANSES.

Artículo anteriorANSES mantiene el beneficio extra de $7.940 para los titulares de la AUH y SUAF
Artículo siguiente¡Programa Mar Para Todas! Inscríbete y disfruta de un viaje a la playa