Mientras esperas tu próximo pago, puedes acceder a los beneficios exclusivos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El Banco de la Nación Argentina es una de las instituciones que ofrece estos beneficios especiales para este grupo de titulares.

El banco mantiene en vigencia la posibilidad de hacer la solicitud de fondos para que los jubilados y pensionados puedan adquirir computadoras de la marca argentina EXO. Este método de financiamiento se conoce como el Plan Mi Compu, el cual se puede definir como una línea de préstamos.

¿Qué ofrece el Plan Mi Compu ANSES?

Cuando se creó el Plan se pensó en incluir varios beneficios para que adquirir una computadora sea realmente fácil para los jubilados. A continuación, te enumeramos alguno de estos beneficios y si quieres una ayuda adicional, entérate de que estas son las personas que están habilitadas a comprar dólares desde Mi ANSES.

  • Puedes hacer el pago en hasta 40 cuotas.
  • Se entregan los equipos de computación de la marca EXO sin ningún tipo de cargo a cualquier parte del país.
  • Hacer la solicitud es un trámite muy sencillo y requiere del cumplimiento de pocos requisitos.
  • Los pagos del préstamo se descuentan de manera automática de la prestación jubilatoria o la pensión del titular.
  • Se acepta la cancelación anticipada total, esto no incluye un cargo extra para el cliente.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la computadora para jubilados?

Son pocos los requisitos que el Banco solicita para que puedas acceder a las computadoras. Este programa es solo para jubilados que estén cobrando sus haberes a través de la ANSES y deben estar vinculados con el Banco de la Nación Argentina contando con un Código de descuento en haberes del sistema [email protected]

Si cumples estos requisitos, puedes hacer la solicitud proporcionando la siguiente documentación:

  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) que ha sido reconocida por la ANSES.
  • Dos recibos de cobro del haber de la jubilación o pensión.
  • Resumen de movimientos de la Tarjeta de crédito o la factura de algún servicio público, como luz, gas, telefonía fija. Esto debe estar a nombre del solicitante o de otra persona aceptada por la Instancia Ejecutiva de crédito, con el fin de establecer de manera formal el domicilio del solicitante.

¿Cómo participar del Plan Mi Compu de la ANSES 2022?

El BNA da lugar a que los jubilados de la ANSES que desean solicitar la ayuda del Plan Mi Compu lo puedan hacer de manera online. Solo debes ingresar al siguiente enlace: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi.

Una vez dentro tendrás que rellenar un simple formulario, que te pide indicar en qué sucursal quieres realizar el trámite. Puedes elegir la más cercana a tu domicilio o sitio de trabajo.

Toma en consideración que la única marca de computadora que podrás adquirir es por medio de este plan es EXO. Si quieres saber qué tipo de máquinas están disponibles para los jubilados interesados, visita la página de e-commerce del Banco.

Artículo anteriorEstas son las personas que están habilitadas a comprar dólares desde Mi ANSES
Artículo siguienteSi no estás seguro de cobrar un Programa ANSES en agosto 2022, consulta por internet con tu CUIL