Una vez que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hizo oficial el calendario de todos sus programas para abril de 2022 se confirmó el pago del Complemento SUAF para los beneficiarios de ciertas asignaciones.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar o SUAF es el pago de refuerzo que la ANSES autorizó el pasado octubre de 2021 para enfrentar los problemas económicos que afectan el poder adquisitivo de los argentinos. Este beneficio se paga a los trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan ingresos familiares menores a $ 128.997.

Cobrar el SUAF de la ANSES

Para saber si eres uno de los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares, puedes hacer una simple consulta en línea, donde te enterarás del monto a cobrar.

Esta consulta puedes hacerla a través del portal web oficial de la Administración, conocido como MI ANSES siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Accede al portal Mi ANSES proporcionando tu número CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Una vez dentro haz clic sobre la opción «Hijos/Hijas» que se ubica en el menú principal. Luego, selecciona «Mis Asignaciones Familiares».
  • De esta forma verás el monto que recibirás en los próximos días según el calendario oficializado por la Administración.

Si aun no tienes acceso a la plataforma de la Administración, debes saber que esta es la forma más fácil de conseguir Mi ANSES Clave Social.

¿Cuándo se pagará el Complemente de SUAF en abril 2022?

Cobrarás el monto asignado por Complemento según tu número de DNI, tal como se acostumbra con el resto de las asignaciones de los programas de las ANSES. Los beneficiarios con DNI terminados en 0 recibirán su pago el 8 de abril.

El pago continuará el lunes 11 de abril con el terminal de DNI 1 y seguirá en el orden esperado tomando en cuenta el receso de Semana Santa. De esta forma el miércoles 13 de abril recibirá su pago los beneficiarios con DNI terminados en 3 y 4, y continuará el lunes 18 de abril con el DNI terminado en 5. El proceso de pagos finalizará con el terminal 9 el viernes 22 de abril.

¿Quiénes puedes ser beneficiados con este pago?

El pago de SUAF ha sido pensado para contribuir con los siguientes grupos de registrados en la ANSES:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Monotributistas.
  • Jubilados y pensionados de la ANSES.
  • Asegurados de Riesgos de Trabajo.
  • Los veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Los titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a su cargo que se reconozcan como titulares de las Asignaciones Familiares.
Artículo anteriorANSES anuncia cambios para poder cobrar las jubilaciones
Artículo siguienteSi necesitas materiales, herramientas y maquinas la ANSES te las entrega gratis