La ANSES ha creado un eficiente sistema de consultas para que estés enterado de cada detalle del cobro de tu asignación familiar. La herramienta que ofreceremos a continuación está diseñada para otorgar la información detallada del pago de la Asignación por Maternidad y prenatal, lo cual beneficia enormemente a las familiar que dependen de esta asignación para satisfacer las necesidades de su familia en esta situación particular.

Con tan solo proporcionar algunos datos, podrás conocer el registro detallado del cobro. Verás lo sencillo y rápido que resulta este tipo de consulta. Continúa leyendo y entérate de los detalles.

¿Cómo consultar la liquidación de la Asignación Familiar por Maternidad y por Prenatal?

Para comenzar a realizar tu averiguación ingresa a la plataforma de Consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares y rellena el formulario disponible. Este formulario te llevará a la información específica que necesitas.

Comienza proporcionando tu número CUIL, tu nombre y apellido y seleccionando tu sexo.

Luego, despliega el menú de la opción tipo de documento y escoge entre las opciones aquel que te identifica, para luego escribir el número en la casilla siguiente. Escribe tu fecha de nacimiento y el periodo de liquidación que deseas consultas, este dato debe proporcionarse por medio de números, identificando el mes y el año.

Toma en cuenta que las asignaciones familiares se cobran una vez al mes, cuando este ha vencido. Por lo tanto en el momento de hacer la consulta de lo que cobraste en un determinado mes, ingresa la fecha del mes anterior. Por ejemplo, si deseas consultar lo que cobras en el mes de febrero 2019, debes escribir en este campo la fecha del mes anterior es decir 01/2019.

Luego debes seleccionar, desplegando un menú, el número del banco. Esto se refiere a la entidad bancaria que visitas para cobrar tu asignación familiar. Una buena opción para agilizar esta búsqueda es utilizar el buscador. Haz clic en el botón Buscar que parece el lado derecho, escribe el nombre el bando en la línea destinada para la búsqueda y selecciona la opción Buscar. Al encontrar tu banco haz clic en el botón Tomar seleccionado para finalizar tu selección en esta opción.

Posteriormente, debes seleccionar la forma en la que cobras tu asignación, para ello despliega el menú de la opción Medio de Pago y haz clic sobre acreditación en cuenta o efectivo en ventanillas, según sea tu caso. Si utilizas una tarjeta de débito, debes selecciona la primera opción, pero si preferiste el efectivo anúncialo seleccionando la otra opción disponible.

Finalmente como medida de seguridad, ingresa el código de la imagen en la línea junto a ella y haz clic en Continuar. De esta forma podrás ver el detalle del cobro de tu beneficio social.

Consulta de la liquidación SUAF

Las siglas SUAF se refieren al Salario Único de Asignación Familiar, donde podemos incluir a todas las asignaciones relacionadas con eventos familiares que son administradas por la ANSES.

Si deseas conocer la fecha exacta en la cual se cobran estas asignaciones, debes estar atento al calendario publicado por la administración. Ingresa al portal web oficial de la ANSES y dirígete a la opción Calendario de pagos, que se encuentra en los accesos rápidos que se ubican a la derecha de tu pantalla. También puedes consultar la liquidación de estos beneficios sociales accediendo al portal web Mi ANSES.

Para ingresar solo debes proporcionar tu número CUIL y tu Clave de seguridad Social. En el caso de que la hayas olvidado, puedes gestionarla desde esta misma plataforma haciendo clic en la opción Cambiar Mi Clave.

Artículo siguiente¿Qué es y cuándo procede la baja de oficio por decreto 1299/98?