ANSES confirmó tres cambios importantes en el calendario de pago de febrero 2022 y en los montos que recibirán pensionados y beneficiarios del complemento mensual del Salario Familiar de SUAF, y de la tarjeta alimentar.

Todos estos cambios están bien justificados y desde su anuncio han sido tomados en cuenta por las autoridades competentes.

Cambios en el cronograma de pagos febrero 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida como ANSES, ha confirmado 2 modificaciones importantes relacionadas con las fechas y montos a cobrar. Esto como preparativo al aumento planificado para el mes de marzo, que trae consigo modificaciones de la organización del calendario de cobro y ajustes en los topes y montos.

El primer cambio tiene que ver con el adelanto de las fechas de pago de febrero solo para los pensionados cuyo DNI termina en 8 y 9. Estas personas cobrarán el 4 de febrero al igual que los del terminal 6 y 7.

De forma similar el Ministerio de Desarrollo Social adelantará la recarga de saldo de la Tarjeta del Programa Alimentar. De este modo las madres beneficiadas cuyo DNI terminan en 8 y 9, podrán disfrutar de su pago un día antes.

Pago del complemento para SUAF

Por otro lado, ANSES ha anunciado que dejará de pagar el complemento mensual del salario familiar de SUAF, debido al ajuste necesario luego del aumento planificado para el mes de marzo.

Este complemento se trata de una suma de refuerzo que la administración ofreció desde octubre de 2021 para los trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos y que forman parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La cantidad de dinero que los beneficiarios reciben depende de los ingresos mensuales y el monto de la Asignación Familiar por Hijo. De esta manera los trabajadores con ingresos familiares menores de $ 87.955 reciben $ 4449, al igual que los monotributistas de las categorías A, B o C, y los trabajadores con ingresos entre $ 87.955,01 y $ 128.997, cobran $ 3001, como los monotributistas de la categoría D.

Como se ha planificado un aumento del 12,11%, el cual ANSES anuncio el pasado diciembre, el monto será de $ 5677, por lo tanto, en marzo se realizará la actualización pertinente. Toma en cuenta que en febrero el monto establecido hasta el momento, se mantendrá sin ningún tipo de modificación.

Desde mi anses puedes hacer cualquier tipo de consulta. Para que te enteres cual es la fecha y el lugar de cobro de tu beneficio debes ingresar al portal oficial, ubicar la sección de Hijas e hijos, luego Mis Asignaciones y con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social hacer la averiguación.

¿Se dejará de pagar el complemento mensual para el salario familiar?

Como bien debes saber el pago de este complemento depende de los ingresos familiares y del monto de la Asignación Familiar por Hijo, el cual debe ajustarse a los limites establecidos.

Como se mencionó antes durante el mes de febrero, la ANSES pagará el monto que hasta el momento se ha manejado, pero para el siguiente mes algunos trabajadores y monotributistas sufrirán cambios, debido al aumentos de salarios. Los aumentos de Anses para 2022 ya se han establecidos y han sido publicados con antelación.

Todo aumento tiene un efecto en la escala de ingresos, al igual que el cambio en la categoría del monotributo, según la recategorización de AFIP. Por lo tanto, es necesario un ajuste de la nómina de beneficiarios y por tal motivo, se presume que algunos dejarán de recibir el complemento.

Artículo anteriorApertura nuevas inscripciones, paga por adelantado Tarjeta Alimentar y cierra las inscripciones a Mi Pieza
Artículo siguienteANSES confirma un nuevo bono para 4 grupos de beneficiarios