El Programa Potenciar Trabajo apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Seguridad Social sigue activo.

Entérate quiénes son los beneficiarios de las prestaciones sociales que pueden acceder a este programa y comenzar a cobrar los bonos especiales.

¿Quién puede solicitar la ayuda de Potenciar Trabajo?

Este programa nace para apoyar a los titulares de los programas conocidos como «Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, unificando a estos beneficiarios en un mismo grupo.

Posteriormente, a los titulares de otras prestaciones de la ANSES también se les permitió acceder. De tal manera, actualmente Potenciar Trabajo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las prestaciones económicas destinadas a lo habitacional y protección familiar y las prestaciones de Carácter Alimentario. Además de los progresar que benefician a los trabajadores independientes y a los trabajadores en relación de dependencia.

También está disponible la solicitud en línea del nuevo monto disponible de los créditos ANSES para jubilados y pensionados.

¿Cómo me inscribo en el Programa Potenciar Trabajo?

El Programa Potenciar Trabajo mantiene un sistema de altas y bajas de forma constante, por lo tanto, los trabajadores interesados pueden hacer un registro para acceder a este y a otros programas relacionados en el apoyo al empleado.

Para inscribirte en el Programa, debes entrar al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular usando el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

Desde aquí podrás acceder al Formulario de Inscripción, que debes completar y enviar. Recuerda descargar y guardar el comprobante para tu registro personal.

Para estar dentro de este registro se pide que seas mayor de 18 años y trabajar en el sector de la economía popular. Dentro de este sector de desarrollo laborar, se consideran a vendedores ambulantes, feriantes o artesanos. También, a cartoneras y recicladores, agricultores, y trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción. Los trabajadores de la infraestructura social y pequeños productores, también se toman en cuenta dentro de este grupo.

¿Cuánto dinero recibiré al estar dentro de Programa?

El personal de Mi ANSES sigue adelante con el pago planificado para marzo 2022 y confirma el aumento del Plan Potenciar Trabajo. Luego de la actualización del monto correspondiente al Salario Mínimo Vital y Móvil, se considera el incrementó de cada uno de los programas de la Administración, incluyendo el Plan Potenciar Trabajo.

El programa diseñado para dar lugar a nuevas propuestas de empleo para todos los argentinos, pagará $16.500 este mes. Pero, con el incremento del 40%, el monto se elevará a $23.100.

¿Cuándo se recibirá el pago de Potenciar Trabajo?

Una vez que eres aceptado como titular dentro del programa, recibirás tu pago los primeros días del mes en el banco donde cobras tus prestaciones.

Artículo anteriorSolicita en línea el nuevo monto disponible de los créditos ANSES para jubilados y pensionados
Artículo siguienteFechas de pago de abril 2022 para jubilados y AUH ANSES tomando en cuenta los feriados de Semana Santa