La Administración Nacional de Seguridad Social ya ha anunciado cuáles serán las fechas de cobro del Complemento para Salario Familiar. Puedes saber que día de abril te toca cobrar sin tener que entrar al portal de Mi ANSES.

El Complemento para Salario Familiar es uno de los beneficios más esperados por los beneficiarios de la ANSES. Lanzado recientemente, tiene la finalidad de ayudar a enfrentar las dificultades económicas que los argentinos pueden estar sufriendo.

¿Cuándo se pagará el Salario Familiar de la ANSES durante el mes de abril 2022?

El Complemento para Salario Familiar prometido por la ANSES, ya tiene sus fechas de cobro. Se entregará tomando en cuenta el número final del DNI de los beneficiados de la siguiente manera:

  • Los documentos que terminan en 0 cobrarán el viernes 8 de abril.
  • Los documentos que terminan en 1 cobrarán el viernes 11 de abril.
  • Los documentos que terminan en 2 cobrarán el viernes 12 de abril.
  • Los documentos que terminan en 3 y 4 cobrarán el viernes 13 de abril.
  • Los documentos que terminan en 5 cobrarán el viernes 18 de abril.
  • Los documentos que terminan en 6 cobrarán el viernes 19 de abril.
  • Los documentos que terminan en 7 cobrarán el viernes 20 de abril.
  • Los documentos que terminan en 8 cobrarán el viernes 21 de abril.
  • Los documentos que terminan en 9 cobrarán el viernes 22 de abril.

Si necesitas un poco de ayuda extra, entérate como podrás ganar $1.000 por cada compra que hagas.

¿Quiénes cobran el Salario Familiar de ANSES?

Todos los trabajadores en relación de dependencia que perteneces a los siguientes grupos de categorización, cobrarán el pago complementario del Salario Familiar:

  1. Monotributistas A.
  2. Monotributistas B.
  3. Monotributistas C.
  4. Monotributistas D.

También cobrarán las personas que reciban el subsidio por desempleo. Todos estos titulares del programa deben registrar ingresos familiares menores a 129 mil pesos.

¿De qué se trata el Complemento Salario Familiar que la ANSES ofrece?

Como parte de la medida consientes que el Estado ha tomado para combatir las dificultades económicas recientes, se ha establecido el pago de un complemento que multiplica por dos el monto general de las Asignaciones por Hijo de SUAF.

Según Mi ANSES, este beneficio cubre las necesidades de más de dos millones de trabajadores argentinos, lo cual auxilia a más de tres millones de niños y adolescentes. Este pago complementario es una medida que se tomará mensualmente y será eliminado una vez que los montos establecidos para los trabajadores beneficiados vuelvan a recuperar su poder adquisitivo.

¿Cuáles son los montos que la SUAF pagará como Salario Familiar de ANSES?

Los trabajadores con ingresos familiares menores a $87.955 y monotributistas A, B o C, recibirán un pago de $5.677 por cada hijo.

Por otra parte, los trabajadores con ingresos familiares entre $87.955 y $128.997 y monotributistas D, podrán cobrar $3.829 por cada hijo.

Artículo anteriorAsí podrás ganar $1.000 por cada compra que hagas
Artículo siguienteEste es el calendario de pago de los programas y complementos alimentarios de la ANSES del mes de abril