Si eres titular de la Asignación Familiar o Universal por hijos de la ANSES y tienes de 4 a 16 años, puedes ser beneficiado por el programa Ayuda Escolar Anual de manera automática.

Este programa de ayuda social se ha creado para apoyar a las familias durante el tiempo de regreso a clases. Se consideran a todos los beneficiarios de la ANSES del país ofreciéndoles ayuda económica por cada hijo e hija en edad escolar.

¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?

Las familias argentinas durante el comienzo del ciclo lectivo no están solas, Mi ANSES ha diseñado un programa para brindar apoyo económico por cada hijo que inicia sus clases. La normativa de este programa incluye a las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal Familiar que tengan niños de 4 a 16 años de edad.

¿Cuándo la ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual 2022?

Si cumples con los requisitos del programa recibirás esta ayuda de forma automática este mes de marzo. Durante la misma fecha estipulada para pagar tu prestación con el incremento aprobado.

Si necesitas un poco más de ayuda económica, puedes optar por los nuevos créditos de la ANSES.

¿Qué debo hacer para comenzar a recibir la Ayuda Escolar Anual?

Como requisito para participar de este programa los hijos deben estar inscritos y asistir a una institución de educación. En el caso de que los hijos presenten alguna discapacidad, debes tener al día la autorización que te da oportunidad de recibir el pago de la prestación del ANSES.

Para hacer la solicitud y comenzar a disfrutar de este programa puedes hacer una simple gestión por internet. Aunque si es tu preferencia, puedes hacer el trámite de forma presencial solicitando un turno previo.

El trámite online de solicitud puede hacerse evitando cualquier tipo de inconvenientes, siguiendo los pasos que te ofrecemos a continuación:

  1. Comienza haciendo una consulta para verificar si tienes o no el certificado. Para ello ingresa a la plataforma oficial de la Administración y haz clic en la opción Hijos. Luego, en Certificado Escolar.
  2. En el caso de que no esté listo, debes completar el certificado desde este mismo portal. Es decir que el proceso de rellenar el formulario es online.
  3. Una vez que tengas listo el formulario, debes descárgalo para imprimirlo y llevarlo a la institución escolar para que sea firmado por las autoridades competentes.
  4. El certificado con la firma, debe subirse a la web. Accede a la aplicación diseñada para cargar el certificado escolar y sube la imagen del formulario firmado. Para ello puedes tomar una fotografía clara y legible con tu celular o computadora.

Sin importar si recibes o no la ayuda escolar de forma anticipada, también debes rellenar y presentar un formulario de ayuda escolar una fecha previa al 31 de diciembre de cada año.

Artículo anteriorEstos son los nuevos créditos de la ANSES
Artículo siguienteLa ANSES entregará leche fortificada y alimentos saludables a los titulares de la AUH y AE