Como beneficiario de la ANSES podías pedir un crédito, es decir, qué titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), disponían de forma continua de una línea de crédito que servía de ayuda inmediata ante las urgencias. En cualquier caso, el pago mensual no puede exceder el 30% de la cuantía mensual de la prestación que cobras. Si necesitas saber cuánto debes del préstamo, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ha diseñado un sistema en línea para que puedas obtener esta información y estar al tanto de todos los detalles de tus ayudas sociales.

Antes de continuar, debemos aclarar que, en este momento, se han suspendido las entregas de dinero a los titulares de la ANSES. Debido al grave endeudamiento que se ha registrado en los últimos tiempos. Los datos que se manejan indican que el 20% del dinero retenido durante el año pasado y el descuento por el pago de préstamos, lleva a que las familias obtengan muy poco dinero destinado a su sustento.

¿Cuál es el monto que debo pagar por mi crédito?

Si solicitaste este tipo de ayuda económica, como beneficiarios de la AUH ANSES, y aun estás pagando las cuotas correspondientes. Querrás saber cuanto debes y cuando terminarás de hacer los pagos para recibir tu prestación completa. Para obtener esta información sigue los pasos que te ofrecemos a continuación. Además, puedes enterarte cuál es la fecha del próximo bono para jubilados ANSES.

  • Comienza accediendo al sitio web oficial de la Administración, usando tu clave de Seguridad Social.
  • Una vez dentro, escoge la opción «Créditos ANSES» que parece en el menú principal y continua, haciendo clic en «Consultar monto de la cuota» y la prestación que deseas conocer, en este caso la correspondiente a la Asignación Universal por Hijo.

También puedes enterarte de los descuentos que se aplican, pueden examinarse en la sección «Hijos e Hijas» y en la opción «Mis asignaciones». Por otro lado, el pago del crédito se deposita en la misma cuenta bancaria donde recibes habitualmente el monto correspondiente a tu prestación ANSES, los 5 días hábiles.

¿Cuáles son los créditos ANSES disponibles en la actualidad?

Por ahora, solo pueden acceder a los créditos, los jubilados y pensionados, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o madres de 7 hijos, Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos y Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Todos los titulares de las jubilaciones y pensiones que entrega la ANSES, puedan pedir un crédito personal. Esta ayuda ofrece las mejores condiciones y las tasas más bajas posibles. Además, se han ampliado los montos de los Créditos ANSES que se entregan en la actualidad.

Con el fin de apoyar a las familias argentinas, la ANSES otorga líneas de créditos que se pueden pagar en hasta 48 cuotas mensuales, para solicitarlo se exigen muy pocos requisitos y para pedirlo solo debes seguir algunos pasos en línea.

Artículo anteriorSe confirma la fecha del próximo bono para jubilados ANSES
Artículo siguienteSi deseas recibir el Subsidio de Luz y Gas, aún tienes oportunidad para hacer tu solicitud