Durante los primeros 3 días habilitados para hacer la inscripción y recibir el bono de $ 45.000 para la población vulnerable, la Administración Nacional de la Seguridad Social, registró más de 900 mil inscritos online y largas filas en las puertas de las oficinas del organismo. Este bono, reconocido como Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, se pagará en 2 partes a todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos por la iniciativa.

Se espera que la ayuda anunciada por el ministro Sergio Massa y la directora Fernanda Raverta, asista a más de dos millones de personas, logrando que puedan adquirir la Canasta Básica Alimentaria por adulto. Según los reportes hechos el pasado jueves, se habían anotado, sin problemas de rechazo, más de 800 mil personas. Adicionalmente, la ANSES entregará en noviembre un bono de $ 7.000 y otros beneficios para AUH, AUE, jubilados y pensionados.

¿Cómo me puedo anotar para recibir el bono de $ 45.000?

Si aún no te has inscrito y pedido el bono de $ 45.000, puedes hacerlo personalmente en las oficinas de la administración o desde casa accediendo a la plataforma Mi ANSES. Las solicitudes serán consideradas solo si la persona interesada entregar una Declaración Jurada que permita evaluar la situación económica del posible beneficiario.

Puedes hacer este trámite sin pedir un turno previo en cualquiera de las oficinas de la ANSES, pero debes considerar que se reportan grandes filas.

La inscripción al bono también puede hacerse en un puesto de los operativos móviles que la ANSES ha desplegado por todo el país. También está disponible la alternativa virtual, para ello solo necesitas tener tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social a la mano.

Sin importar que vía decidas tomar, debes presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a tus consumos, bienes y patrimonio. Si quieres recibir el bono, no tendrás que tener registros a tu nombre de:

  • Vehículos con menos de 10 años de antigüedad.
  • Inmuebles.
  • Consumos de tarjeta de crédito o débito en 2 meses.
  • Plazos fijos y bonos en los 6 meses anteriores.
  • Acreditación en cuentas bancarias en 2 meses.
  • Compras en moneda extranjera en 6 meses.
  • Obra social o prepaga.

Si el solicitante tiene entre 18 y 24 años, se hará un control socioeconómico de su grupo familiar.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

La inscripción para recibir el bono de ANSES está abierta actualmente, y permanecerá así hasta lunes 7 de noviembre.

¿Cuándo se cobrará el bono?

El refuerzo alimentario se entregará en dos partes de $ 22.500 cada una. El primer abono se hará a partir del lunes 14 de noviembre, tomando en cuenta el DNI del beneficiario y el segundo será durante el mes de diciembre.

Requisitos para acceder al refuerzo alimentario

  • Los solicitantes deben tener entre 18 y 64 años de edad.
  • No puede tener un trabajo registrado.
  • No puede ser titular de la jubilación, pensión o alguna de las Asignaciones de la ANSES. Tampoco, se consideran los beneficiarios de Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, o alguna otra ayuda social.
  • No puedes tener Obra Social o Prepaga.

Se cruzarán información entre organismos con el fin de evaluar la situación socioeconómica real de cada persona. Ya que se ha confirmado que el refuerzo se entregará solo a los sectores más vulnerables del país, incluyendo a las personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado.

Artículo anteriorANSES entregará en noviembre un bono de $ 7.000 y otros beneficios para AUH, AUE, jubilados y pensionados
Artículo siguienteEstas son las causas por las que te han negado el bono de $ 45.000