La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya ha puesto en marcha el cronograma de pago confirmado para pagar el abono del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, es decir, que la mayor parte de las personas que hicieron su solicitud y recibieron aprobación ya han recibido la primera parte del bono.

Después de que Fernanda Raverta, directora del organismo previsional, hizo el anuncio del incremento de la prestación para jubilados y pensionados, sigue el pago de la Asignación Familiar y Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único y los otros programas sociales disponibles actualmente, incluyendo el mal llamado IFE 5. Ante las abundantes quejas de beneficiarios, la Administración se vio obligada a aclarar que hay un límite para la inscripción y las fechas de los pagos del refuerzo de ingresos. Además. Se dieron a conocer los cambios en los requisitos para cobrar las Asignaciones Familiares SUAF.

¿Por qué no he recibido el primer pago de $ 22.500?

Todas las personas que cumplan con los requerimientos para recibir el refuerzo alimentario, deben pasar por un proceso de inscripción, el cual debe realizarse antes del comienzo del próximo mes. Al afirmar esto, podemos concluir que todos los que no se han acercado a cualquiera de las oficinas de ANSES o llenado el formulario online, no recibirán el Refuerzo Alimentario.

Además, el calendario de pagos publicado por ANSES para abonar esta ayuda, está vigente únicamente para las personas que se inscribieron hasta el 7 de noviembre. Las personas que se registraron después de esta fecha o que aún lo están haciendo, recibirán su pago durante los últimos días de este mes. Por estos motivos, muchos no han recibido el pago.

¿Dónde puede inscribirme para recibir el refuerzo de la ANSES?

Si aún no te inscribiste para recibir el refuerzo alimentario, debes acceder al portal web; https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos, y seguir los pasos con los que te orienta el sistema. Recuerda que debes entregar una declaración jurada que luego será comprobada.

Puedes registrarte y recibir el bono de dos maneras:

  1. De manera presencial visitando una de las oficinas de la ANSES sin tener que pedir un turno previo o en los operativos móviles que ha desplegado el organismo.
  2. De forma virtual, accediendo a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Cuál es el calendario de pagos para las personas que se inscribieron antes del 7 de noviembre?

La primera etapa de este beneficio alcanza a más de un millón de personas, las cuales comenzaron ya a recibir el primer abono según el siguiente cronograma:

  • Beneficiarios con DNI terminado en 1 cobraron el pasado 15 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 2 cobraron el pasado 16 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 3 cobraron el pasado 17 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 4 cobraron hoy 18 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 5 cobrarán el 22 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 6 cobrarán el 23 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 7 cobrarán el 24 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 8 cobrarán el 25 de noviembre.
  • Beneficiarios con DNI terminado en 9 cobrarán el 28 de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el refuerzo alimentario de $ 45.000?

La ANSES estableció claramente los requerimientos exigidos para poder acceder bono:

  • Tener más de 18 y menos de 64 años de edad.
  • No contar con los ingresos de un trabajo registrado ni de ningún tipo incluyendo ayudas sociales nacionales y regionales.
  • Los beneficiarios no pueden ser titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo o cualquier otra prestación ANSES.
  • No se debe tener una Obra Social o Prepaga.
Artículo anteriorEstos son los cambios en los requisitos para cobrar las Asignaciones Familiares SUAF
Artículo siguienteInscríbete en el Plan de $57.900 para mujeres que ofrece la ANSES en diciembre