Puedes hacer la solicitud y el seguimiento del crédito que te otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social en línea y todo el procedimiento es muy fácil.

Si aun no cuentas con un crédito ANSES, debes saber que este organismo otorga préstamos para distintos grupos con bajas tasas de interés a distintos destinatarios que definen el monto máximo a otorgar, siendo las condiciones generales las mismas en todas las líneas.

¿Cómo pedir un crédito ANSES?

Ahora que sabes que tienes la oportunidad de pedir un crédito de la ANSES, no puedes dejar pasar la oportunidad. Solicítalo ahora mismo, siguiendo los pasos que te ofrecemos a continuación.

  1. Debes tener a la mano toda la documentación requerida. Necesitas el último ejemplar de tu DNI y debes revisar y actualizar todos tus datos de contacto que se encuentran en Mi ANSES.
  2. Lo primero que debes hacer para disfrutar de tu crédito es ingresar a la web oficial de la administración. Para ello debes usar tu CUIL y tu Clave de la Seguridad Social.
  3. La solicitud de préstamo inicia formalmente cuando seleccionas en el menú principal la opción Créditos ANSES. Luego debes hacer clic sobre “Solicitar crédito”.
  4. El sistema te guiará en el proceso de solicitud de una forma amigable y sencilla. Debes completar todos y cada uno de los pasos, te será requerido simular el monto y la cantidad de cuotas en las que deseas pagar tu préstamo.
  5. Escoge el plazo en el que quieres pagar y el monto que necesitas.
  6. Verifica tus datos: DNI, CBU o cuenta bancaria, la cantidad de dinero y cuotas seleccionadas antes de enviar tu solicitud.
  7. No termina hasta que descargues el comprobante y lo guardes en el dispositivo con acceso a internet que estas usando para hacer el trámite. Este documento cuenta con información detallada sobre el Crédito ANSES que acabas de pediste.

¿Cómo saber si mi crédito fue aprobado y ya tengo el depósito?

Una vez que sea tramitada tu solicitud se hará un depósito directamente en tu cuenta bancaria. Esto ocurre luego de 5 días hábiles de culminada la solicitud.

Puedes pedir un crédito ante la ANSES en cualquier momento, es decir que no es necesaria la apertura de una convocatoria formal. Pero, si lo que necesitas es una beca de estudios, debes saber que el Plan FinEs 2022 abre sus inscripciones.

¿Cómo puedo saber cómo va mi deuda con la ANSES?

Si ya cuentas con un crédito ANSES, debes estar pagando las cuotas de pago. Para saber de cuanto es tu deuda y cuánto te falta por pagar ingresa al portal Mi ANSES y selección la opción de créditos.

Artículo anteriorEstos son los días de febrero en los que cobrarás el Programa Hogar de ANSES
Artículo siguienteAnses adelanta bonos y créditos previo al aumento de marzo