Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Dirección Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dejó muy claro cuáles son los requisitos que todos los interesados deben cumplir para participar del Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras. Durante una entrevista en la Televisión Pública, la directora ofreció los detalles de la iniciativa que permite que los estudiantes beneficiados con Progresar puedan estudiar idiomas.

Este programa ya se ha puesto en marcha otorgando más y mejores herramientas para que los jóvenes interesados puedan seguir estudiando. Si eres uno de los titulares de la beca Progresar, puedes sumarte a los nuevos cursos para aprender idiomas, los cuales son dictados por universidades e Institutos de Formación Docente distribuidos por todo el país.

¿Qué idiomas pueda aprender al participar de este programa?

Si cumples con los requisitos del Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras, puedes mejorar tu inglés, aprender chino, portugués, francés, alemán o italiano sin tener que pagar.

También, debes saber las nuevas noticias sobre el bono de $ 50.000, entérate quiénes no lo van a poder cobrar.

¿En qué consisten los cursos de idiomas?

Todos estos cursos se imparten de manera virtual y se organizan en diferentes niveles. Lo que facilita el acceso, permanencia y finalización exitosa. Cada nivel de estudios tiene una duración de cuatro meses y al ser aprobado, es posible avanzar al siguiente. Es decir, que es necesario aprobar un nivel, para seguir formándote en el idioma o elegir un nuevo idioma para aprender.

Un incentivo extra es la entrega de un bono especial cada vez que completes un nivel. Se entregan $6.000 junto a tu beca Progresar con el fin de animarte a continuar y volverte un experto en idiomas. Cualidad que te abrirá puertas a la hora de insertarte en el mundo laboral.

¿Quiénes pueden participar de los cursos de idiomas de este Programa?

Los estudiantes titulares de cualquiera de las líneas de las becas Progresar tienen el privilegio de participar:

  • Titulares de 16 y 17 años de las Becas Progresar.
  • Estudiantes de educación obligatoria.
  • Alumnos de educación superior.
  • Y beneficiarios de Progresar Trabajo

¿Cuáles son las modalidades de los cursos?

En todos los casos, las clases son virtuales y pueden desarrollarse de forma:

  • Sincrónicas: lo que también podrá llamarse en vivo. Cuenta con la presencia virtual del profesor instructor y tiene un horario especifico.
  • Asincrónica: en este caso las clases quedan grabadas y estarán disponibles para que puedas verlas cuando y las veces que lo desees.

¿Cómo me inscribo en el programa para aprender lenguas extranjeras?

La inscripción al programa puede hacerse completamente por internet. Debes ingresar al portal web oficial: argentina.gob.ar/progresar o usar la App progresar+ disponible para dispositivos móviles. Desde el portal, debes elegir el tipo de beca y acceder a la plataforma de inscripción proporcionando tu usuario y contraseña.

Artículo anteriorNuevas noticias sobre el bono de $ 50.000 ¿quiénes no lo van a poder cobrar?
Artículo siguienteANSES confirmó un pago especial hasta el próximo 25 de octubre