El cronograma de pagos de la ANSES se encuentra en marcha y el Banco Nación, el cual maneja los fondos para los beneficiarios, mantiene a disposición un formulario online para pedir la tarjeta compatible con titulares de la Ayuda Universal por Hijos, jubilados y pensionados.

Tarjeta de crédito del Banco Nación

El Banco Nación pone a disposición de los titulares de los programas de ANSES compatibles, una tarjeta de crédito con un límite máximo de $32.000, la cual se puede solicitarse por internet sin necesidad de visitar una sucursal del banco.

Instrucciones paso a paso para pedir la Tarjeta del Banco Nación que beneficia a los titulares ANSES

Si eres un beneficiario de la ANSES y quieres solicitar la tarjea de crédito del Banco Nación a la que tienes derecho, debes seguir uno a uno los paso que te explicamos a continuación:

  • Accede al portal oficial del Banco Nación y ubica la opción «Personas» que se encuentra en la parte superior de la página.
  • Despliega el menú para Persona, sin hacer clic y selecciona la opción Crédito que parece en la lista de «Tarjetas».

banco nacion personas tarjeta de credito

  • Al cargar esta nueva página, haz clic en la opción: Solicita acá tu tarjeta de crédito.
  • De esta forma accederás a un sencillo y amigable formulario que te guiará en el proceso para pedir tu tarjeta. Comienza proporcionando tu CUIL o CIUT y dirección de correo electrónico activa.

solicitar tarjeta de credito

Todo el proceso es 100% online. Recibirás un email de confirmación que incluirá el resultado a la solicitud.

Otro tramite que como beneficiario de la ANSES puedes hacer desde tu casa vía online, es la solicitud del crédito ANSES de $200.000 para jubilados y pensionados.

Tipos de tarjetas que puedes solicitar

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden disfrutar los titulares de estas tarjetas.

  • MasterCard

Con esta tarjeta podrás hacer comprar de manera segura y respaldada por el Banco más sólido del país. Obtendrás descuentos y beneficios exclusivos en compras específicas, viajes y salidas. Podrás solicitar tarjetas adicionales sin cargo y sin comisión de emisión.

Al usarlas podrás sumar puntos para ganar beneficios y premios. También, podrás unirte al Programa Aerolíneas Plus, obtener préstamos y acceder a una bonificación. También debes saber que tendrás cobertura por fallecimiento o invalidez total.

  • Visa

Con la tarjeta de crédito Visa puedes comprar por medios exclusivos de pago, ganando numerosos beneficios como descuentos especiales, participación de programas de puntos y premios. Podrás obtener el total de tu limite de compra como préstamo y bonificaciones del programa Suma Puntos Banco Nación. También tendrás cobertura por fallecimiento o invalidez sin costo adicional.

¿Mantener la tarjeta de crédito del Banco para los beneficiarios del ANSES tiene un costo?

El Banco Nación entrega una tarjeta de crédito para todos aquellos titulares del ANSES que deseen tenerla. Los cargos y comisiones de esta tarjeta, sin importar si es Visa o MasterCard, es de $220,48 + IVA. Por lo tanto, debes considerar este costo de mantenimiento dentro de tu presupuesto.

¿Cuánto es el interés de las tarjetas de crédito del Banco Nación?

Desde octubre del año pasado los montos de las tasas de interés del Banco Nación se actualizaron. Inician con el 25,42% (TNA) hasta 64,83% (TEA), según el tipo de operación. Si es adelanto de $ 3000 y consumo de $ 1000.

Artículo anterior¡Más Cultura Anses! Estos son los festivales a los que puedes asistir
Artículo siguienteEsta es la fecha en la que se hará el próximo aumento para jubilados y pensionados de la ANSES