La Administración Nacional de la Seguridad Social ya publicó los resultados del análisis socioeconómico y patrimonial necesario para determinar cuáles solicitantes cumplen con los requisitos y merecen cobrar el Refuerzo de Ingresos, según la normativa establecida. Si tu solicitud ha sido aprobada, recibirás la primera parte del bono el próximo, 19 de mayo, según la terminación de tu DNI.

Todos los beneficiados recibirán en total $ 18.000 que se abonarán en mayo y junio, y son compatibles con otros programas ANSES como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Becas Progresar y Potenciar Trabajo. Para saber si fue aprobada o rechazada tu solicitud, se han puesto a tu disposición dos vías de consulta.

¿Cómo saber si voy a cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos?

La ANSES ha dispuesto de dos métodos en línea para consultar los resultados de la evaluación socioeconómica sin salir de casa, y a continuación te los presentamos:

Consulta desde el portal web Mi ANSES

Si prefieres esta vía, comienza accediendo a Mi ANSES desde tu ordenador o teléfono móvil. En este caso solo debes hacer clic aquí y proporcionar tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cuando ingreses al sistema podrás conocer si te corresponde el Refuerzo de Ingresos haciendo clic en la opción pertinente a la consulta que deseas hacer. Debes saber que a última hora se hicieron algunas modificaciones de los requisitos exigidos, la más resaltante es que la ANSES amplía el límite de ingresos para uno de los grupos que pueden cobrar el bono de $ 18.000.

Revisa si fue aprobada tu solicitud desde la App de la ANSES

La Administración pone a tu disposición la App mi ANSES, una aplicación móvil creada para hacer trámites o consultas de la manera más segura usando tu celular o Tablet. Puedes hacer clic aquí y descargar la App en tu celular con sistema operativo Android.

Si al hacer tu consulta ves que tu solicitud ha sido negada, debes de haber incumplido alguna de las exigencias señaladas para entregar el Refuerzo de Ingresos, ya que las declaraciones oficiales indican que:

«No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos».

¿Quiénes están quedando fuera del bono?

Muy cerca de culminar el proceso de inscripción, Fernanda Raverta declaró algunos detalles sobre las personas que se podrían perder del bono. Luego de los resultados preliminares, la directora resalto que los monotributistas estaban quedando fuera, es decir, que se estaban inscribiendo muy pocos solicitantes.

Resaltó que se presume que el poco número de inscriptos puede deberse a que consideran que no necesitan el refuerzo o que no ha quedado claro que el bono es para monotributistas A, B y monotributistas sociales.

También es cierto que se exige una cuenta bancaria para poder recibir el pago y como hay demoras en la aplicación del Banco Nación para ofrecer el CBU, esto podría crear un problema para algunos solicitantes. Aunque las personas pueden ir de forma presencial sin necesidad de pedir un turno previo a cualquier sucursal del banco para obtener el CBU, según declaraciones oficiales del banco.

Artículo anteriorHoy es el último día de inscripción y oportunidad para levantar el rechazo del Bono de $18.000 y ANSES informó una medida excepcional
Artículo siguienteEste es el monto que recibirán los jubilados ANSES como Aguinaldo 2022