Cómo elevar el Nivel de Seguridad de la Clave Fiscal de 2 a 3

La Clave Fiscal es una contraseña que entrega la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a los contribuyentes para realizar los distintos tipos de trámites desde su plataforma web. Todas las personas físicas o jurídicas cuentan con una contraseña para interactuar con el sistema. Estas claves poseen distintos tipos de niveles de seguridad que van desde el 1 al 3. Dependiendo del número en el cual se encuentre, se puede acceder a distintos tipos de trámites.

La Clave Fiscal es un elemento de suma importancia para todos los contribuyentes. Ya que existen diversos trámites que se realizan, únicamente, por medio de esta vía. Si ya cuentas con ciertas con una contraseña, pero tiene un nivel de seguridad 1 o 2, y si deseas aumentar para tener acceso a todos los trámites con mayor seguridad, aquí vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

¿Cómo subir el nivel de seguridad de la Clave Fiscal de 2 a 3?

La Clave Fiscal es un elemento de importancia para los contribuyentes. Con ella se pueden realizar los trámites desde la plataforma web y permite segmentar, según el nivel de seguridad, las opciones dentro de la página. Para sacar la clave, tan solo se requiere tener Cuil o Cuit.

El proceso es sencillo y solo tomará unos pocos minutos. En todo caso, recomendamos seguir cada una de las instrucciones aquí descritas:

Paso uno: Toma un turno en Afip

Para solicitar el aumento de los niveles de seguridad de la Clave Fiscal se requiere sacar un turno. Esto se tramita desde la web de la Afip. Se puede hacer la solicitud sin Clave Fiscal con Clave Fiscal.

Sin Clave Fiscal

El contribuyente debe ingresar a la Página web de la Afip. En la parte superior de la plataforma se debe hacer clic donde dice Turno.

Afip turno

Después de entrar, seguir los pasos indicados por la propia plataforma web para solicitar el turno. Escoger la dependencia y la hora de la cita.

Con Clave Fiscal

Para solicitar un turno con clave fiscal, se debe entrar a la página de Afip. Al acceder, en la sección de Servicios administrativos, se debe hacer clic sobre Portal del ciudadano. Seguidamente presionar sobre solicitar turno.

Turno con clave fiscal

Después de entrar, se deben seguir los pasos indicados por la página para obtener la cita desea.

En caso de que tengas dudas adicionales sobre cómo tomar un turno, aquí dejamos un Guía de paso a paso sobre cómo tomar un turno descrita por la Afip.

Paso dos: Ir a la dependencia de Afip

Después de tomar en turno en la  web de Afip, solo se requiere asistir a la dependencia el día de la cita. Ese día de debe llevar:

  • Fotocopia del DNI.
  • Copia y original del Formulario 206 – Miltinota Impositivo. En este se debe describir las razones por la cuales se desea subir el nivel de seguridad de la Clave Fiscal de la Afip.

Como verás, subir el nivel de la clave no es un proceso complicado. Además, también se puede realizar a través de la aplicación móvil de la Afip. Cualquiera de las dos versiones son útiles para el solicitante.

¿Cómo sacar y recuperar la Clave Fiscal?

En caso de que el interesado aún no tenga Clave Fiscal y deba sacarla por primera vez, aquí contamos con un post con toda la información detalla con el trámite.

Leer: ¿Cómo sacar la Clave Fiscal?

Si el contribuyente ya tiene una Clave Fiscal asignada y no la recuerda, por cualquier motivo, el sistema tiene opciones para recuperarla. Esta contraseña está establecida como única para cada ciudadano. La Afip, en aras de facilitar el proceso, brinda distintas modalidades para que el contribuyente pueda tramitar el código de la forma más sencilla. Si el interesado desea recuperarla, aquí escribimos una entrada con todas las modalidades y formas de recuperar la clave.

Leer: ¿Cómo recuperar la Clave Fiscal de la Afip?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here