La primera etapa de inscripción para pedir el bono de Refuerzo de Ingresos para monotributistas y trabajadores informales ya ha culminado y muchos de los posibles beneficiarios no han podido actualizar sus datos en el portal Mi ANSES. Entonces ¿qué pasará con todas estas personas que no lograron por varias razones ingresar al sistema a tiempo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social luego del mantenimiento que se le dio a la plataforma de inscripción después de la primera etapa ofreció declaraciones formales que indican las medidas que se tomarán para solventar estas dificultades. Pero, si ya lograste actualizar tus datos, debes saber que ya comenzó la segunda etapa del proceso de solicitud de la ayuda de $ 18.000 y así es como debes completarla.

No actualice mis datos para solicitar el bono de Refuerzo de Ingresos durante el periodo establecido ¿Qué debo hacer ahora?

Fernanda Raverta ha declarado y publicado por todas las redes sociales de la Administración, que hasta el momento en el que todas las personas que necesiten actualizar sus datos logren hacerlo, se mantendrá abierto el sistema.

Por lo tanto, todos aquellos que no han podido ejecutar la primera etapa de inscripción, deben saber que seguirá abierta hasta que todos los posibles beneficiarios del bono puedan registrarse de forma exitosa.

El bono de Refuerzo de Ingresos se pagará por medio de un depósito en las cuentas bancarias de los monotributistas y los trabajadores informales que cumplan con los requisitos y que, por lo tanto, sean aprobados luego de la evaluación socio ambiental.

Una vez que se haga la actualización de datos, correspondiente a la primera etapa, los monotributistas y trabajadores deben firmar una Declaración Jurada y cargar su CBU, correspondiente a la segunda etapa del proceso. Todo esto debe hacerse a través de la página de ANSES.

Para actualizar tus datos necesitarás dos códigos de aprobación

Como solicitante del bono ANSES debes saber que hay algunos métodos de verificación que hacen que todo el proceso sea seguro y eficiente. Hay dos puntos de verificación de datos una vez que se hace el proceso de actualización, corrección e incorporación de la información de domicilio y/o datos de contacto.

Si solo debes cambiar la información de tu domicilio y tus datos de contacto, puedes ingresar a Mi ANSES o llamar al 130 y gestionar el trámite. Ya que es muy importante que tus datos estén actualizados y ratificados para seguir con la solicitud del bono. Pero, la modificación de estos datos va a requerir de una validación por medio de la emisión de un par de códigos.

Códigos de verificación para la actualización de datos

Al hacer la actualización requerida, la ANSES te enviará un código compuesto de 8 dígitos por medio de un mensaje a tu teléfono móvil. Recibirás una leyenda como esta:

«Tu código para completar la verificación de tu número de celular es…»

También recibirás un código de 8 dígitos en formato de correo electrónico, con un mensaje de identificación que dice: «Verificación de correo electrónico». En el contenido del email aparecerá el nombre del solicitante y todos los datos requeridos por la operación.

Artículo anteriorSe ha propuesto extender la moratoria previsional ANSES
Artículo siguienteComienza la segunda etapa del proceso de solicitud de la ayuda de $18.000 y así es como debes completarla