Ya se ha establecido la fecha en la que se hará el aumento para jubilados y pensionados. Esta fecha ha sido confirmada por la Ley de Movilidad, la cual fue establecida en el 2021 cambiando la frecuencia con la que se hacían los aumentos. Anteriormente, hablamos de cambios en los montos semestrales y ahora son trimestral.

Estas modificaciones tienen impacto en la mayoría de los programas de la ANSES, donde se incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas (PNC) y por supuesto, jubilados y pensionados.

Para el caso de este último grupo de beneficiados, el aumento acumulado durante el año pasado fue de 52,7%. El cual se realizó de forma gradual en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, tal como se planificó para este año.

¿Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en febrero 2022?

En diciembre se realizó el ultimo aumento del 2021, tal como lo reportamos en nuestra página ANSES, el cual fue del 12,11%. Tomando en cuenta este cambio, estos son los montos que ellos jubilados y pensionados recibirán en febrero de este año:

  • El monto de la jubilación mínima es $ 29.062.
  • La Pensión Universal Adulto Mayor o PUAM es de $ 23.249.
  • La Pensiones No Contributivas por Invalidez paga $ 20.343.
  • La Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos o más hijos es de $ 29.062.
  • Por último, el monto de jubilación máxima establecido es de: $ 195.557.

¿Cuándo se realizará el primer aumento 2022 de la ANSES?

Como se hizo durante el año 2021, ANSES aumentará sus montos en marzo, junio, septiembre y diciembre. Esto quiere decir, que el primer aumento del año 2022 se verá reflejado en el cronograma de pagos que se publicará para el mes de marzo.

Para conocer las próximas fechas de cobro debes hacer una sencilla consulta desde el portal web oficial.

fecha y lugar de cobro anses

Para ello ingresa al portal y escribe tu número CUIL en el espacio destinado para tal fin. Luego, haz clic en el botón Continuar y verifica la información que necesitas.

Como beneficiario de la ANSES tienes algunos beneficios extra, para que los aproveches entérate dónde y cómo conseguir la Tarjeta de crédito del Banco Nación.

¿Cuál es el monto que cobrarán los jubilados y pensionados ANSES el próximo mes de marzo?

Hasta el momento se desconoce el monto exacto que se cobrará, ya que no se ha publicado formalmente. Pero sabemos que este cálculo se basa en combinar el 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte de Seguridad Social, con el 50% de la recaudación tributaria de la ANSES.

Dado que esta información se actualiza cada mes, no podemos predecir cuanto será el porcentaje del aumento. Pero, si tomamos en cuenta el porcentaje de los últimos cambios realizado durante el 2021, se puede esperar que el monto a cobrar se ubique entre el 10 y 12 % por encima del monto actual.

Artículo anteriorDónde y cómo conseguir la Tarjeta del Banco Nación para beneficiarios de la ANSES
Artículo siguienteActivado un bono adicional de $4.700 de ayuda escolar para AUH