La Administración Nacional de la Seguridad Social exige el cumplimento de una serie de requisitos para conferir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el aumento escalonado del piso salarias que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) ha estipulado para este año, la ANSES se vio obligada a modificar uno de sus requisitos.

¿Por qué la ANSES ha cambiado sus requisitos?

Los requisitos que mi personal Anses exige para otorga sus prestaciones son muy simples. Para convertirse en titular de la AUH se consideran los ingresos del grupo familiar, los cuales deben ser menores al SMVM.

Por tal motivo, una vez que se actualiza el piso salarias, es necesario hacer un ajuste al monto máximo exigido de ingresos para conferir la prestación.

El ultimo aumento aceptado por el consejo de forma unánime fue del 45%, pero este incremento lo verás de forma escalonada, cobrando en abril $38949, en junio $42240, en agosto $45540 y en diciembre $47850. Sin embargo, en agosto es posible que se haga un nuevo análisis y se anuncien otros cambios.

Estos son los montos que debes tomar en cuenta a la hora de evaluar si cumples con todos los requisitos para pedir la prestación ante la ANSES o si aún mantienes los requisitos para seguir cobrando la AUH.

¿Qué debo hacer para seguir cobrando la AUH?

Como titular de la ANSES debes tener cargados y completamente actualizados todos tus datos personales con el fin de mantener tu beneficio. Esto puedes hacerlo ingresando a la plataforma oficial de la Administración usando tu clave de seguridad social, la cual es personal e intransferible.

Otros programas de la ANSES también exigen que se actualicen los datos o se presenten documentos especiales para continuar cobrando. Este es el caso del Plan Mi Pieza, entonces si quieres formar parte de este programa, debes saber cómo sacar el Certificado de Vivienda necesario para participar del Programa Mi Pieza.

¿Cómo afecta el aumento salarial al monto de la Asignación Universal por Hijo?

La actualización del monto del Salario, no tiene un efecto directo en el monto que se pagará como AUH. Esta prestación tiene su incremento propio del 12,28% que se comenzó a pagar este mes de marzo y que cumple con la Ley de Movilidad según la evolución de los salarios y su recaudación.

De esta forma por cada hijo menor de 18 años se entrega $6375 y $20766 por hijos con discapacidad sin tomar en cuenta su edad. Hay que considerar que cada mes se hace un descuento del 20% del monto, el cual se va acumulando y se entrega con la declaración jurada que se exige una vez al año.

Artículo anterior¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda necesario para participar del Programa Mi Pieza?
Artículo siguiente¿Quiénes cobrarán el beneficio extra de abril de la ANSES?