La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó y anunció el calendario de la seguridad social. En esta nueva planificación de año se establecieron las fechas de pagos, ampliación de programas, inclusión de proyectos; pero también se dejan ver los aumentos en las prestaciones para los beneficiarios.

La institución liderada por Fernanda Raverta se estableció ciertos objetivos para este 2022. Uno de ellos es incrementar el número de trámites para que más personas puedan ser beneficiadas con los programas de la Anses. Así como se plantean nuevos usuarios, también más ayudas para quienes ya forman parte de la seguridad social.

¿Cuándo serán los próximos aumentos?

Según las fechas acordadas por la seguridad social, el nuevo aumento llegará en marzo. Posteriormente, también se incrementarán las ganancias progresivamente en los meses de junio, septiembre y diciembre. 

Estos aumentos están destinados para los jubilados y pensionados integrantes de las siguientes categorías:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Jubilados y pensionados.
  • Pensiones no Contributivas (PNC).

¿Cuáles son los montos de los aumentos?

aumento

De momento no se tiene información oficial sobre los montos. La Anses aún debe publicar los porcentajes de aumento para el nuevo pago de marzo. En diciembre de 2021 se incrementó un 12. 11 % sobre los haberes anteriores; tomando esta referencia, se espera que esta alza también sea de un 12 %.

Así como a los jubilados, también se hará un incremento en el pago de los programas y pensiones vigentes. La información que se maneja de cada uno es la siguiente:

Tarjeta Alimentar

Aunque tampoco se tiene información oficial, se especula que el pago de la Tarjeta Alimentar sea doble. Según los datos, se estima cobrar tres mil pesos por cada hijo. Sin embargo, se recomienda esperar los anuncios de la Anses.

Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa recibirán el primer aumento en febrero. Se espera que el siguiente pago llegue a 16.400 pesos.

Ayudas escolares

Las ayudas escolares estiman alcanzar los 10.000 pesos en el primer trimestre del año. Pero, al igual que el resto de las prestaciones, será necesario esperar la información oficial de la Anses.

Los alumnos de cuatro años que inician su camino escolar comenzarán a cobrar el beneficio 90 días después de haber efectuado el trámite.

Complemento del Suaf

Se espera que el sistema de Anses en cuanto a las prestaciones familiares contemple una compensación adicional al pago. La idea es que sea del doble al establecido previamente. Aún se espera por la pronunciación de la seguridad social para fijar los montos.

¿Cómo obtener estos aumentos?

Diversos aumentos y pagos adicionales se suman para este nuevo año 2022. Sin embargo, para obtenerlo, es necesario mantener la información actualizada y completa en la plataforma de Mi Anses.

Aquella personas cuyos datos estén correctamente dentro del sistema, recibirán los pagos automáticos. Mientras que, los otros beneficiarios deberán actualizar números de teléfonos, dirección, estado civil, carga familiar y toda la información general que maneja Anses sobre los usuarios.

Uno de los trámites más importantes para este proceso es fe de vida – supervivencia. De momento, está suspendido hasta el 28 de febrero de 2022, desde esta fecha podrás acceder a la web para tramitarlo y ser parte de los próximos pagos y aumentos.

Si una persona no recibe los aumentos y pagos extras de marzo, se deberá a que no actualizó datos o efectúo la fe de vida ante la administración.

La Anses ya anunció la fecha para iniciar y será necesario cumplir con estos plazos. En caso contrario, suspenderán tu pago y podría demorar hasta 60 días hábiles después de haber tramitado el proceso. Para cumplir con este proceso debes seguir dos pasos:

  1. Identificar cuál es el método de trabajo de tu banco.
  2. Seguir las instrucciones que solicite.

En conjunto, recuerda mantener actualizada tu data dentro de Mi Anses.

Artículo anteriorEstos son los nuevos Bonos Anses, ¡Cóbralos así!
Artículo siguiente¿Cómo saber si cobro el Programa Hogar Anses?