La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un nuevo grupo de bonos para los beneficiarios de la seguridad social. Esta bonificación tiene un monto de cinco mil pesos y está destinada para cuatro grupos en específico. Esta compensación está vinculada con el apoyo a las familias y los estudiantes de la Anses.

Estos bonos son parte de una acción entre la Anses y el Ministerio de Cultura llamado Más Cultura Joven. La finalidad es apoyar a los sectores de escasos recursos y promover el bienestar de las familias, en conjunto con otros proyectos como la Tarjeta Alimentar, el Plan Mi Pieza y muchos más.

¿Quiénes pueden cobrar el bono?

Según lo establecido por la seguridad social, los gremios establecidos para recibir los cinco mil pesos son:

  • Los beneficiarios de las Becas Progresar entre 18 y 24 años.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

¿Cómo utilizar el bono?

Si eres parte de estos gremios puedes solicitar el bono. Sin embargo, debes tener en cuenta que las inscripciones están cerradas de momento, pero debes estar atento a los siguientes cronogramas de la seguridad social donde anunciarán una nueva jornada de inscripción.

Este bono, al ser una colaboración con el Ministerio de Cultura, puedes utilizarlo en espacios recreativos culturales. Solo puedes emplearlos en la compra de entradas para teatros, cines, libros, talleres o actividades del gremio.

Este tipo de incentivos económicos se realizan para motivas a las familias y los jóvenes a participar y adentrarse en actividades culturales. Así como también, promover el arte dentro de las comunidades con escasos recursos.

¿Cómo solicitar el bono?

El trámite se efectúa desde la plataforma web de la seguridad social siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la web de la Anses. Una vez dentro, presiona sobre el apartado (Clic Aquí)
  2. Entra a la sección introduciendo el CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Ve al apartado de Programas y Beneficios  y luego presiona sobre Más Cultura.
  4. Sigue las instrucciones del proceso y ya estarás inscrito.

Finalmente, solo deberás escoger el banco más cercano a ti y disfrutar de los cinco mil pesos en actividades culturales.

Anses más cerca de ti en verano

Este verano la Anses está trabajando para estar más cerca de los ciudadanos y beneficiarios. Este anuncio se dio tas el lanzamiento del  Operativo Anses Verano 2022. Esta estrategia encabezada por la seguridad social busca acercar y agilizar los trámites de la entidad.

La jefa de la Anses, Fernanda Reverta, contó que más de 500 operativos móviles están en todo el territorio nacional en los puntos más céntricos de cada ciudad. La idea principal de este plan es que los ciudadanos tengan acceso rápido a los trámites de Anses sin necesidad de ir hasta una oficina.

“Vamos a estar, como el año pasado y todos los veranos, ampliando nuestra cobertura. En 2021 hicimos 300 operativos y este año haremos más de 500 en todo el país, duplicando nuestra flota de atención móvil, que fue pensada, a partir de las sugerencias de las trabajadoras y trabajadores que atienden a las vecinas y los vecinos, para poder brindar una mejor atención», señaló Raverta en Mar del Plata.

Gracias a estos operativos puedes realizar todos los trámites de la seguridad social: desde este programa Más cultura Joven, hasta aquellos tradicionales como jubilación, prestaciones, becas y el resto de los servicios.

Sumado a esto, se espera también un aumento de las prestaciones en jubilaciones y pensiones para el mes de marzo. Por ende, la seguridad social recomienda entrar a la web y mantener todos los datos actualizados y modificar aquellos necesarios. En caso de que estos no estén al día, no recibirán el aumento y podría demorar hasta 60 días el ajuste de la compensación.

Artículo anteriorAnses pagará $ 200.000 a los jubilados, ¡Estos son los requisitos!
Artículo siguienteEstos son los aumentos de Anses para 2022