La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya está lista para comenzar el mes de agosto. Se ha publicado el calendario de pagos dando a conocer el día exacto en el que se recibirán las prestaciones y se han preparado una serie de beneficios extra que te pueden interesar.

Los titulares de los programas ANSES recibirán el pago mensual programado y podrán pedir cualquiera de los beneficios extraordinarios como complementos, bonos y anteojos gratis. Considera que todas estas ayudas sociales adicionales se acreditan de forma automática, si cumples con los requisitos. Pero si necesitas pedir algún documento para hacer la solicitud, entérate que puedes sacar el Certificado de Vivienda necesario para cobrar hasta $240.000.

¿Cómo conseguir anteojos gratis?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán obtener los anteojos que necesitan de manera gratuita, solo tienen que formar parte del Programa Mirarnos, el cual se ha creado para solucionar uno de los problemas que más afecta a los niños al momento de estudiar.

Los niños que necesitan anteojos pueden ser detectados cuando se llevan a cabo pruebas oftalmológicas en las escuelas primarias rurales. Este programa ofrece que en el momento que se detecta un malestar visual se entregan los anteojos en el acto.

Vale la pena resaltar que en la provincia de Tucumán ya se han entregado casi 1500 lentes y la mayor parte de estos beneficiarios han sido titulares de la ANSES.

Complemento leche para el mes de agosto

Si eres uno de los titulares de la AUH y tus hijos tienen menos de tres años o si recibes la Asignación Universal por Embarazo, podrás cobrar un extra correspondiente al Plan 1000 Días.

Con la creación de este plan, el Estado garantiza que las familias tengan acceso a los alimentos necesarios para pasar la etapa de gestación y los primeros años de vida saludables y evitar problemas de salud en el futuro.

¿Cuánto se paga el plan 1000 días?

Este complemento extra se paga una vez al mes a los titulares que cumplan con los requisitos sin necesidad de hacer una solicitud previa. El monto que recibirás es de $ 920, pero este puede variar según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

¿Qué bono extra se puede cobrar en agosto?

Alberto Fernández, presidente de la Nación, anunció un nuevo bono que se entregará a los titulares de Potenciar Trabajo. Este nuevo beneficio tendrá la finalidad de reforzar la asistencia social que reciben las personas que más lo necesitan para que puedan superar los efectos de la inflación creciente del país. Se entregarán $ 11.000 a los titulares de la AUH que forman parte de Potenciar Trabajo, ya que estos programas son totalmente compatibles.

¿Cuál es el calendario de aumentos de potenciar trabajo 2022?

Los titulares del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social recibirán su pago con el incremento confirmado en las siguientes fechas:

  • En agosto 2022 se pagará $ 22.770 con un plus de $ 11.000.
  • En septiembre 2022 el monto será de $ 23.925.
Artículo anteriorSaca el Certificado de Vivienda necesario para cobrar hasta $240.000
Artículo siguienteSe propone una solución para estabilizar el mercado cambiario y aumentar las reservas con el «Dólar Massa» y venta de acciones de ANSES