Ya está disponible el formulario de inscripción para cobrar el bono correspondiente al Refuerzo de Ingresos para monotributistas y trabajadores no registrados. Pero, ¿cuántos miembros de una misma familia pueden apuntarse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará el bono en dos partes iguales de $ 9.000 durante los meses de mayo y junio. Este beneficio puede ser solicitado por titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, por Desempleo y por los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y de las Becas Progresar. Solo es importante que sus ingresos mensuales no sean mayores a dos Salarios Mínimos, Vital y Móviles.

¿Cuál es el límite de inscripciones?

Para recibir el bono de Refuerzo de Ingresos es necesario hacer una inscripción individual y su aprobación depende de la revisión de las condiciones socioeconómicas y patrimoniales del solicitante. Si aún no iniciaste el proceso se solicitud, inscríbete ya para recibir el refuerzo de ingresos.

Para analizar el límite de inscripciones por familia, debemos tomar en cuenta ciertos casos particulares. Por ejemplo, algunos solicitantes podrían promocionar la misma dirección que sus padres, lo que da lugar el establecimiento de un grupo familiar que se considerará compuesto por el solicitante y sus padres, lo cual tiene un efecto en el análisis de los ingresos mensuales.

Considerando que los trabajadores sin registro formal al igual que los empleados de casas particulares deben tener ingresos mensuales menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir $ 77.880, si se establece un grupo familiar, y se toman en cuenta todos los ingresos, es posible que la solicitud no sea valida.

De forma similar sucede con los similar monotributistas A y B que deben consultar en la web oficial de AFIP su categorías y sus ingresos no pueden superar el monto de $ 77.880. Para ambos casos, si no se ha superado el limite establecido en los ingresos mensuales, no hay limitaciones en el número de miembros de la familia que pueden hacer la solicitud del bono.

Consulta los vínculos familiares establecidos en la ANSES

Para evitar inconvenientes a la hora de solicitar el bono de $18.000 por el motivo antes planteado, debes verificar tus vínculos familiares y que el monto correspondiente a los ingresos no supere el establecido.

Comienza la consulta accediendo a Mi ANSES usando tu CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro haz clic sobre la opción “Refuerzo de Ingresos” y actualiza los datos de tu grupo familiares en “Datos familiares”. Considera que estos son los que se usarán para calcular el nivel de ingresos máximos permitidos.

Se selecciona la opción “Personas relacionadas” tendrás a tu disposición la información de todos tus vínculos registrados en la ANSES.

Oficinas de la ANSES donde puedes consultar tu inscripción al bono de $ 18.000

Si eres de los que prefieren hacer este tipo de tramites de forma presencial, la información de la inscripción para pedir el bono de $18.000 está disponible en las diferentes oficinas de la ANSES que se ubican a lo largo del país. Para consultar la oficina más cercana a tu domicilio, haz clic aquí.

Recuerda que el proceso de inscripción para monotributistas y trabajadores informales se divide en cuatro etapas:

  • Desde el jueves 21 de abril comenzaron las inscripciones que consisten en la actualización de datos.
  • El jueves 28 de abril se da inicio a la solicitud formal al proporcionar la Declaración Jurada y el CBU.
  • El jueves 5 de mayo se publicarán los resultados.
  • Y, por último, el sábado 7 de mayo se cerrará el proceso.
Artículo anteriorAsí quedan los montos después del aumento del subsidio por garrafa del Programa Hogar ANSES
Artículo siguienteAsí va a ser la Declaración Jurada necesaria para cobrar el bono ANSES de $ 18.000