¿Cuáles son las fechas de pago de jubilaciones y pensiones?

Si eres uno de los millones de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida por todos como ANSES, es importante que te mantengas al día con el cobro de tu jubilación u otras asignaciones. Para facilitar este proceso el organismo encargado de la seguridad social, implementa un calendario de pagos que define las fechas en las que puedes pasar a recoger tu beneficio, en función al monto del haber y el número de tu documento.

El calendario establecido presenta una fecha de inicio y límite de cobro que debes tomar en cuenta para evitar complicaciones futuras. Con el fin de proporcionar ayuda a todos los jubilados y pensionados favorecidos por la ANSES, a continuación te traemos la información que necesitas para consultar la fecha de tu pago y comenzar a disfrutar de tus haberes cuanto antes.

¿Cuándo cobro mi jubilación?

Aproximadamente, el 95% de los adultos mayores argentinos reciben pensiones del ANSES y otros muchos disfrutan de los beneficios otorgados por los programas para aliviar la pobreza y apoyar el matrimonio, embarazo, nacimiento, entre otros asuntos que también son dirigidos por la administración. Por este motivo, se publica periódicamente un cronograma donde organizan las fechas de pago según el tipo de haber asignado, el monto por recibir y el número del documento de identidad del beneficiario.

Debido a estas variables la fecha de pago no puede permanecer fija, es decir que no es posible asignar un mismo día de cobro cada mes, por esta razón el organismo se ve en la necesidad de publicar su calendario mensual o trimestralmente.

Esta publicación aparece en el portal web oficial de la administración y es promocionado por los diferentes medios de comunicación del país.

Para conocer la fecha de tu pago ingresa al portal web oficial de la ANSES y dirígete a la opción Calendario de pagos, que parece en los accesos rápidos.

De igual forma puedes realizar esta consulta ingresando al portal Mi ANSES. Para acceder debes proporcionar tu número de CUIL y Clave de seguridad Social. Si la haz olvidado no te preocupes, desde este mismo portal puedes solicitarla nuevamente.

Calendario de pago

El calendario de cobro para todos aquellos jubilados y pensionados se divide en dos grupos según el monto a cobrar. Así vemos como los beneficiarios que reciben menos de 15991$ cobran primero, mientras que aquellos cuyos haberes son mayores de este monto, cobran una vez que los primeros han obtenido sus beneficios.

Además el calendario separa a los diferentes beneficiaron por medio del número que aparece al final de su documento de identidad. Comienzan los beneficiarios cuyo DNI termina en 0, continúan 1 y 2, hasta llegar a aquellos cuyo terminal es 9. En la mayoría de los casos estos números se aparean, dando lugar a que el mismo día las personas cuyos terminarles corresponden a números distintos consecutivos reciban su beneficio.

Este calendario también ofrece una fecha límite para cobrar, la cual se asigna un mes luego de la fecha en que comienza el proceso de pagos. Tome en cuenta esta fecha para evitar inconvenientes futuros.

El calendario de cobro de los primeros meses del 2020 fueron publicados oficialmente durante los últimos meses del año anterior y ofrece la información del mes de diciembre 2019, enero y febrero 2020. Los jubilados y pensionados disfrutan de los mismos días de cobro mientras que los otros beneficiosos se organizan en otro calendario de forma similar.

Las siguientes fechas de cobro serán próximamente publicadas, con suficiente tiempo de antelación, por lo tanto los beneficiarios deben permanecer atentos a los medios antes descritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here