La Administración Nacional de la Seguridad Social ha creado un programa para asistir de manera eficiente a los trabajadores que requieren de la realización de trámites importantes ante la entidad. El objetivo del programa “ANSES va a tu trabajo” es acompañar a los interesados durante el proceso que les permite acceder a los beneficios que la Administración pone a disposición.

Por tal motivo, Vanesa Siley, secretaria general de Trabajadores Judiciales (FE- Sitraju), y Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la ANSES, llegaron a un acuerdo para que los responsables del programa “ANSES va a tu trabajo” puedan encontrar y acercarse a los que necesitan ayuda para acceder a las prestaciones que se ofrecen a los trabajadores de todo el país.

¿Cuáles fueron las impresiones expresadas por los representantes ante el acuerdo?

La representante de los trabajadores declaró que se encuentran complacidos al notar los esfuerzos de la Administración y participar de esta primera iniciativa política relacionada con el tema previsional que se ofrece a la Federación. También, resaltó que a pesar de los momentos de dificultad económica por los que pasa el país, sea posible seguir avanzando para que los derechos de los trabajadores sean consolidados y lleguen a quienes los necesitan, logrando incentivar y fortalecer a los trabajadores.

Por otra parte, Fernanda Raverta les aseguró que por medio de este programa se podrán aprovechar las herramientas que se han desarrollado y puesto a disposición para atender y apoyar a los titulares de la ANSES. Todo con el fin de facilitar que los trabajadores accedan a los beneficios de la Seguridad Social que se han ganado. Con la ayuda que recibirán podrás realizar trámites y consultas desde su lugar de trabajo de forma segura y eficiente. Dentro de sus declaraciones, la directora del organismo previsional aseguró:

“para ANSES es un orgullo seguir fortaleciendo el acceso a derechos junto a sindicatos que son un ejemplo de organización y de lucha. Compartimos el compromiso, la mirada social, solidaria y colectiva, y la convicción de que la política es la mejor herramienta de transformación que tenemos las argentinas y argentinos”.

Si como titular de la Administración tienes problemas para acceder a la plataforma de atención en línea, esto es lo que debes hacer si olvidaste tu Clave de Seguridad Social ANSES.

¿Quiénes asistieron y estuvieron de acuerdo con el convenio firmado?

La Federación contó con la representación del secretario general de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy: Freddy Berdeja, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina: Marieta Ureña Russo, la secretaria general del Sindicato de Judiciales del Chaco: Graciela Aranda,  el secretario de Prensa y Difusión de FE-SITRAJU: Fernando Martínez, el representante de Sitraju CABA en la Comisión Administradora del Fondo Compensador del Poder Judicial de CABA: Martín Lerner y el secretario gremial de SITRAJU CABA: Federico Romano.

También se contó con la presencia de varias autoridades de la ANSES, de las cuales debemos mencionar al subdirector ejecutivo de Prestaciones: Juan Manuel Tignanelli, la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género: Paula Ferro y el secretario de Legal y Técnica: Javier Pargament Mariasch. Cada uno de los asistentes apoyó la firma del convenio y aplaudió la iniciativa y buena recepción del programa.

Artículo anteriorEsto es lo que debes hacer si olvidaste tu Clave de Seguridad Social ANSES
Artículo siguienteSi cumples con estos requisitos puedes jubilarte sin aportes y cobrar hasta $41.000