Cómo completar el Formulario 420 J. Descargar en Pdf

El Formulario 420 J es un documento que permite la inscripción de una empresa dentro de los esquemas establecidos por la Afip. Es importante tener en cuenta que, en Argentina hay tres tipos de Formularios 420. Cada uno de ellos responde a un trámite distinto y, para poder diferenciarlos, se les asigna una letra. Adicional a este existen el 420/F y 420/T.

El Formulario 420 del cual se hablará en este artículo es el relacionado con la letra “J“. Permite el registro de una empresa en todas las sociedades existentes en el país de forma legal. El representante legal de la entidad debe hacer una serie de pasos para constituir la empresa y, uno de ellos, es la presentación de este documento. Para aprender a descargar completar el formulario, continúa leyendo.

¿Cómo generar y rellenar el Formulario 420 J?

El formulario forma parte de un grupo de trámites que se deben realizar al momento de comenzar una empresa. Este es uno de los documentos más utilizados en el país. Por ello, queremos mostrarte todos los aspectos para que puedas descargar y presentar correctamente el mismo.

Paso uno: Descargar el formulario

El primer paso para iniciar este proceso es descargar el formulario 420 J.

Es importante tener en cuenta que el documento se descarga en formato PDF y se puede rellenar con bolígrafo. Para ello, se requiere imprimir dos copias del documento para utilizar una como borrador con tachaduras y, en la otra hoja, escribir con seguridad.

Paso dos: Rellenar el documento

Completar el documento es muy sencillo, pero, en caso de que tengas dudas aquí vamos a mostrarte cómo hacerlo. El mismo está compuesto por seis apartados.

El primer apartado es un encabezado en el cual no es necesario hacer nada. Lo dejamos aquí para que se pueda identificar pero, toda la información que se suscribe aquí, lo hará la propia Afip.

identificación

El segundo apartado llamado Denominación social y otros se deben describir toda la información relaciona con la empresa en la sección derecha. Todas las información que se solicita en la sección izquierda debe ser correctamente respondida.

denominación social

El apartado tres y cuatro responden al domicilio legal y fiscal. El primero contiene toda la información sobre dónde está localizada la empresa en la actualidad, según los datos que reporta la Afip. Allí es donde se supone que se hace frente a las obligaciones fiscales. Mientras que, en el segundo recuadro se suscribe los datos de dónde se encuentra de la empresa, o la parte operativa de ella.

domicilio

El quinto apartado está relacionado con la información de las finanzas de la empresa y el sexto, denominado como Integrantes, Autoridades y otros Cargos, se especifican los ciudadanos que laboran en la empresa y los cargos que asumen.

Paso tres: Presentar el documento a la Afip

Después de completar correctamente cada uno de ellos, es importante presentar el documento a través de la página web de Afip. Para ello, se requiere contar con Clave fiscal. Acceder al sistema e ir directamente a la sección Presentación de DDJJ y Pagos. Esto en caso de haber completado el documento en la computadora. En caso contrario, también es posible presentar el documento en la sede de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here