¿Cómo hacer el formulario Ceta sin clave fiscal? ¿Quien tiene que hacerlo?

El Formulario Certificado de Transferencia de Automotores, mejor conocido por su acrónimo, Formulario Ceta es un documento que deben solicitar los argentinos en el país y residentes en el exterior para poder transferir la venta de un vehículo usado. Para todos los autos vendidos por personas físicas, jurídicas y las sucesiones indivisas dentro de Argentina por un valor legal o superior a los ocho mil pesos, es obligatorio tramitar el documento.

Anteriormente, este trámite podía hacerse por varías vías. Aún es posible realizar por distintas modalidades. Sin embargo, al optar por tramitar en Internet, siempre se requería la Clave Fiscal. Pero, desde 2019 es posible hacer el formulario sin Clave Fiscal. Todos los autos, motos, camiones, ómnibus, microómnibus, colectivo, remolque, jeep y demás usados pueden tramitar el documento sin inconvenientes. Aquí vamos a explicar más sobre el tema.

¿Cómo sacar el Formulario Ceta sin Clave Fiscal?

pasos

Para sacar el formulario tan solo debes seguir los pasos que aquí te indicamos. Lo primero para hacer es entrar a la web de Afip Ceta. Cuando se ingresa a la web se visualizan los cuatro pasos que dispone la página para tramitar el proceso: Automotores, Transferentes, Adquirientes y Confirmación.

Paso uno: Automotores

En este primer paso tan solo se debe indicar el dominio o número de patente automotor. Este es un dígito alfanumérico. Se debe colocar en la casilla y presionar sobre confirmar.

automor

Seguidamente, se abrirá un nuevo formulario en la pantalla en donde se debe completar los Datos del vehículo. Allí se debe consignar el año, modelo, monto, tipo y demás.

Paso dos: Transferientes

El segundo paso agrupa la información del vendedor del auto. Para ello, se deben completar los datos del titular actual y toda la información correspondiente sobre el o los vendedores.

Paso tres: Adquirientes

En contraparte, el paso tres responde a todos los datos de quien compra el auto. Se debe completar correctamente las casillas designadas y especificar, muy detalladamente, quién será el nuevo titular del automóvil.

Paso cuatro: Confirmación del trámite

En este último paso tan solo sirve para corroborar toda la información registrada previamente. Es importante que se tome el tiempo para revisar y verificar cada uno de ellos. Al terminar el proceso se asignará un número de trámite. Con este se debe el vendedor ante el Registro de la Propiedad Automotriz. En el lugar, un agente revisará todos los datos suscritos.

Tras completar el proceso, la plataforma da la opción de descargar imprimir el Formulario Ceta. Es recomendable imprimirlo para tenerlo como respaldo. Sin embargo, no se debe entregar cuando se acuda ante el Registro de la Propiedad Automotriz.

Otras modalidades para solicitar el certificado

Además de esta, también es posible solicitar el documento por medio de la página de Afip con Clave Fiscal. Por medio de esta modalidad el proceso es muy similar por la sección de trámites. De igual manera, se deben completar los datos y seguir las instrucciones hasta completar la información.

En todo caso, también es posible solicitar el documento a través de una llamada telefónica. Para ello, en horario de oficina, se debe llamar al 0800-999-2347. Por este medio se debe marcar la opción seis. Desde entonces se asignará un operador, que será el encargado de guiar al interesado en todos los pasos. Pedirá información correspondiente, de todas las partes, por lo que es de suma importancia tener todos los datos a mano.

En caso de que todo se verídico, este operador asignará un número de trámite con el cual se debe asistir ante el Registro de la Propiedad Automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here