Los titulares del Programa Hogar han manifestado su descontento sobre algunos inconvenientes que se han presentado al recibir el subsidio. Esto se hace más frecuente durante la época invernal, cuando el servicio de gas se vuelve aún más indispensable. La Administración Nacional de la Seguridad Social, con el fin de dar respuestas oportunas a estos reclamos, ha comunicado que se encuentra disponible en la oficina de la UDAI local y en formato PDF un formulario de reclamo.

Todas las personas relacionadas con este programa, si tienen algún inconveniente, pueden hacer un reclamo formal utilizando este formulario. A continuación, te explicaremos como descargarlo y rellenarlo correctamente y si eres titular de otro programa de la ANSES, entérate que ya se confirmó el pago de un nuevo extra con aumento para el mes de julio.

¿Cómo hacer reclamos relacionados con el Programa Hogar?

Pablo Rodríguez, jefe de la UDAI declaró que las personas que necesitan del Programa Hogar, es decir, que están domiciliados en las zonas que no cuentan con servicio de gas natural por redes o no están conectados a la red de distribución domiciliaria, deben inscribirse para recibir el beneficio. Pero, es importante recalcar que deben percibir hasta 2 salarios mínimos y si en el hogar hay discapacitados, el límite cambia a 3 salarios mínimos. También se incluyen viviendas de uso social y comunitario.

Todos los beneficiarios del Programa tienen derecho a hacer consultas y reclamos. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de ANSES, pedir la planilla de reclamo y completarla para hacer que su exigencia sea formal y pueda ser atendida por la vía más rápida y organizada.

También puedes descarga la planilla de reclamos de Programa Hogar en formato PDF, haciendo clic aquí. Se trata de un documento de una única página, fácil de completar. Comienza proporcionando los datos personales que te identifican como titular, debes escribir tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. También debes dejar tu CUIL y número de documento de identidad.

El formulario se divide en Rubros. El primero contempla el reclamo por impago y te deja exponer los periodos en los cuales esto ha ocurrido. El Rubro 2 cubre el medio de pago que permite seleccionar un lugar para recibir el beneficio. El Rubro 3 tiene que ver con el apoderado que tendrá el poder para hacer las gestiones relacionadas con el programa.

Completa el Rubro que corresponda a tu reclamo y firma en el lugar indicado. La última parte del formulario es una constancia de recepción que podrás conservar al entregar tu reclamo en la oficina con el fin de contar con un comprobante de reclamo que te deje solicitar información sobre el trámite.

Cómo pedir el beneficio del Programa Hogar

  1. Si cumples con los requisitos, pero aun no disfrutas del Programa Hogar, debes iniciar la solicitud ingresando al sistema web (MI ANSES) usando tu Clave de la Seguridad Social. Si no tienes Clave regístrate y obtenla en el momento.
  2. Verifica y carga tus datos en la opción Programas de la sección Tarifa Social.
  3. Verifica que tus datos personales y relaciones familiares están actualizados.
  4. Por último, sigue los pasos con los que te orienta el sistema para solicitar los beneficios del programa. Para ello, proporciona el número de cuenta que figura en tu factura, acepta los Términos y Condiciones y recibe un correo electrónico con tu constancia de solicitud.
Artículo anteriorANSES confirmó el pago de un nuevo extra con aumento para el mes de julio
Artículo siguienteDe esta forma ha disminuido el poder de compra de los jubilados durante el primer semestre del año