Ya se ha realizado el tercer sorteo del programa Mi Pieza organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El pasado lunes 14 de febrero a las 9:30 horas se anunciaron las beneficiadas de la prestación, la cual se ha creado para ayudar a mujeres mayores de 18 años de los Barrios Populares del RENABAP que cuentan con el Certificado de Vivienda Social de ANSES.

Todos las ganadores recibirán hasta $ 240.000 durante esta convocatoria. Ya puedes consultar si estas en la nómina desde el sitio web oficial.

¿Cómo saber si soy ganadora del sorteo Mi pieza?

Desde el 17 de noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 se mantuvieron abiertas las inscripciones para el programa Mi pieza. Todas las mujeres que cumplían con los requisitos exigidos según la normativa del programa, participaron en el sorteo del 14 de febrero.

El sorteo se realizó aprovechando el evento de la firma de convenios acordados por Formosa y el Estado nacional. El evento estuvo encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado de los ministros Eduardo De Pedro y Juan Zabaleta.

Si querías saber si estabas participando del sorteo del Ministerio de Desarrollo Social, solo debías ingresar a la plataforma web oficial y hacer una simple consulta usando tu número de Documento de Identidad y el número de trámite que figura en tu DNI.

mi pieza

Ahora que el sorteo ya se ha realizado, puedes consultar si fuiste una de las ganadoras ingresando en la misma pagina web y proporcionando tus datos personas.

Si te encuentras con la buena noticia de que recibirás los beneficios de Mi Anses puedes consultar cuando y donde recibirás tus pagos ingresando en el portal de consultas de pago. Pero, si no saliste beneficiada mantente atenta a las nuevas fechas de inscripción del programa y sigue intentándolo.

¿Cuánto recibirán las beneficiarias del programa Mi Pieza?

Si fuiste ganadora del sorteo Mi Pieza recibirás hasta $ 240.000, pero el monto ofrecido se entregará en dos partes.

Las personas que ganaron los beneficios del programa de Mi Anses en su entrega anterior, recibieron los dos pagos prometidos la semana pasada. Por lo tanto, este lunes se hizo un nuevo sorteo para conocer los nombres de las próximas mujeres beneficiadas.

¿Cómo se realizará el pago de la prestación?

El pago de la prestación Mi Pieza se hará en dos partes de 50% cada una. El primer pago se entregará una vez realizado el sorteo sin ninguna solicitud particular, y el segundo será recibido una vez se valide el avance de la obra.

La confirmación del avance se realizará usando la App móvil oficial. Si no se cumple con este requisito la obra quedará completamente inhabilitada y no se recibirá la segunda parte del dinero destinado por el programa.

¿Cuáles son los requisitos para optar por el monto ofrecido por el programa Mi Pieza 2022?

Las prestaciones del programa Mi Pieza se entregan con el fin de ayudar a mujeres vulnerables a mejorar su calidad de vida, realizando reparaciones y mejoras a la vivienda donde residen.

Si quieres inscribirte en el próximo llamado, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • De nacionalidad argentina o con residencia permanente en el país.
  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP.
  • Presentar un Certificado de Vivienda Familiar de la ANSES.

Para más detalles sobre el proceso de solicitud, consulta como se organizó la inscripción del Programa Mi Pieza publicado por ANSES durante el mes de enero.

Artículo anteriorCómo sacar la “fe de vida” de ANSES que vuelve a ser un trámite obligatorio desde marzo 2022
Artículo siguienteComo pedir el Reconocimiento por Tareas de Cuidado ANSES