La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha dejado de mejorar las ayudas sociales que ofrece a sus asociados. Actualmente, se encuentra entregando el Refuerzo Alimentario de $45.000 y ha puesto a disposición de las mujeres interesadas un aumento de $57.900 en diciembre.

Todas las mujeres entre 18 y 64 años que cumplan con una serie de requisitos pueden contar con el plan de $57.900, el cual es compatible con otros programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). A continuación, te hablaremos en detalle sobre este programa con el fin de que puedas participar y aprovechar este aumento. También, la ANSES explica por qué algunos de los beneficiarios del IFE 5 aún no han recibido su primer pago.

¿De qué se trata el Programa Acompañar?

Acompañar es un plan de asistencia que ofrece el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para ayudar a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ a superar situación de violencia de género.

Este programa entrega un apoyo económico igual a un Salario Mínimo, Vital y Móvil y pone a disposición de los interesados dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para participar del Programa Acompañar 2022?

  • Este programa se ha creado exclusivamente para beneficiar a las mujeres y persona perteneciente a la comunidad LGBTQ+.
  • Los candidatos debes tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Es importante que sean personas de nacionalidad argentina nativa, por opción o por naturaleza. En el caso de las extranjeras es necesario que tenga al menos un año de residencia en el territorio argentino.

Es importante destacar que no es un requisito haber presentado algún tipo de denuncia de violencia de género para poder solicitar la ayuda de acompañar.

¿Cómo me inscribo en el Plan Acompañar?

Para ser parte del programa Acompañar no hace falta llenar ningún tipo de formulario. Solo es necesario que visites una Unidad de Acompañamiento, las cuales se han dispuesto a lo largo y ancho del país. Para comunicarte con los expertos o ubicar la Unidad de acompañamiento más

cercana a tu domicilio, puedes acceder al portal web oficial: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar, llamar a la línea 144 o escribir un mensaje y enviarlo por WhatsApp al 1127716463 o vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Este programa no ofrece alternativa de inscripción por internet.

Compatibilidad del programa Acompañar

Las mujeres que deseen recibir el apoyo de este programa, pueden ser parte de otros programas ANSES como:

  • Asignación Universal por hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿Cómo sé si voy a cobrar Acompañar en diciembre 2022?

Para consultar el cobro del Programa Acompañar, se debe ingresar a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña, o en Mi ANSES, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar o la aplicación para celular.

¿Cuál será el aumento de plan Acompañar para diciembre 2022?

Las beneficiarias de este programa recibirán el apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses. Pero, el monto a pagar durante este tiempo puede cambiar. Con el aumento del salario mínimo anunciado recientemente, hubo un incremento de los planes ANSES, incluido el plan Acompañar, por lo tanto, en diciembre se abonará un total de $57.900.

¿Cuándo se pagará el monto correspondiente al programa Acompañar?

El monto correspondiente a este mes, ya fue entregado el pasado viernes 11 de noviembre, el siguiente pago se planificará para los primeros días de diciembre. Por lo que las interesadas en participar pueden hacer su solicitud del mes de diciembre, cuanto antes, para disfrutar del aumento a $57.900.

Artículo anteriorSi no te han depositado el Bono IFE 5 de $45.000 esta es la razón que ha dado la ANSES
Artículo siguienteEste es el calendario de aumentos ANSES para diciembre 2022